Metal Gear Solid Delta: Snake Eater – los detalles ocultos que quizás no viste en el primer tráiler

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es una realidad y te contamos todos los detalles que no viste en el tráiler de su anuncio ¡En esta nota!

Durante el Showcase de PlayStation de este 24 de mayo se confirmó que vamos a poder disfrutar del remake de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater a través de un tráiler. En el tenemos el primer vistazo a uno de los protagonistas de esta queridísima franquicia, Big Boss. Pero no solo tenemos esto, ya que el avance tiene un par de detalles que solo después de verlo varias veces se pueden descubrir. Y en Cultura Geek te traemos algunos de los que probablemente no te diste cuenta.

El Shagohod

El principio del avance nos muestra un día nublado y lluvioso en medio de un bosque. Y cuando un rayo ilumina la escena, podemos ver a la distancia la forma de la reconocida nave de Metal Gear, el Shagohod, transportado por varios helicópteros Mil Mi-24 Hind. Esta es una referencia bastante directa a lo que pasa en esta entrega del juego, cuando Volgin prepara la nave para apoderarse de la URSS.

El loro verde

Uno de los protagonistas del avance es un loro verde que vuela en la mayoría de las tomas que lo vemos. Este segundo protagonista es uno de los amigos del anciano francotirador The End. Las personas que ya jugaron al Snake Eater original probablemente recuerden como este loro era el segundo par de ojos de The End, ya que lo despertaba cada vez que Snake se acercaba.

El cocodrilo

Cuando la serpiente trata de comerse al loro, la ataca un cocodrilo, que en realidad es un Gavial indio. Este animal es uno de los que podemos cazar y comer el Metal Gear Solid 3. Además de ser uno de los alimentos más codiciados dentro del juego, también podemos cazarlo para conseguir la Gorra de Cocodrilo, que podemos usar en el agua para engañar a nuestros enemigos y hacerles creer que somos un Gavial indio.

The Fear

A pesar que este soldado mejor conocido como el Soldado Araña no aparece en el tráiler, si tenemos un vistazo a una rana dardo venenosa. Este animal también está en el juego original y podemos usarla para nuestra batalla final con The Fear, un miembro de la Unidad Cobra, que envenena a Big Boss con una flecha de ballesta cubierta de veneno. En la batalla entre Snake y The Fear, el primero logra dejar una de estas ranas en la comida de The Fear, quien la ingiere y comienza a perder estamina.

La cadena alimentaria

Todo el avance gira alrededor de la cadena alimentaria: las hormigas comen parte de la rana que ya está muerta, un pájaro se lleva esta rana, lo ataca una serpiente y esta última termina en una pelea con un cocodrilo. Sin embargo, hay alguien que se encuentra en la cima de la cadena alimentaria y es Naked Snake, mejor conocido como Big Boss. La franquicia de Metal Gear tiene como elemento recurrente la visualización de la cadena alimentaria, pero aparece mucho más en Metal Gear Solid 3 ya que el protagonista tiene que cazar y cocinar su propia comida.

Las hormigas

Uno de los animales que aparecen ni bien comienza el avance son las hormigas, que también tienen su momento en el Metal Gear Solid 3 original. Una de las conversaciones que podemos escuchar en el juego nombra a estos animales. Un paramédico habla sobre la película Them, que tiene hormigas, y explica que “eran tan grandes que llenaban toda la pantalla. Toda la sala estaba gritando”. Y la escena del tráiler nos hace acordar a esto.

Ponizovje South

Mientras la cámara se acerca a Snake, tenemos una luz que brilla a través de los árboles y nos hace acordar a Ponizovje South, una de las mejores áreas de Metal Gear Solid 3. En ella, Snake debe esconderse en un rio para evitar que lo encuentren y aprovechar todas las cosas que se encuentran en este como piedras y botes. Estas escenas fueron las más recordadas por los fanáticos del juego ya que los jugadores sentían que estaban en un bosque real.

Bolshaya Past South

Además de que aparece la zona Ponizovje South también tenemos un vistazo a Bolshaya Past South. Cuando el loro vuela pasa por una valla electrificada parecida a las que se encontraban en Bolshaya Past South. A pesar de que el avance no es de gameplay, por lo menos tenemos un primer vistazo a cómo se van a ver estas zonas clásicas de Metal Gear Solid 3.

Las rayas de tigre

A pesar de que es de noche y Snake está lleno de barro, podemos decir que el uniforme que usa es el que tiene rayas de tigre, es decir el que tiene al principio del juego. Por supuesto, una de las mejores funciones de Metal Gear Solid 3 era que podíamos cambiar de uniforme para adaptarnos mejor al ambiente o incluso usar trajes elegantes que no nos ayudaban a pasar desapercibidos. Muchos fanáticos esperan que esta función se mantenga en el remake y todo parece indicar que es una probabilidad.

Delta Force

Uno de los grandes cambios que tiene esta entrega es que no va a mantener el nombre original del juego. La remake de Metal Gear Solid 3 pasa a llamarse Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, una decisión de Konami que se mantiene como un misterio para los fanáticos de la franquicia. No podemos decir que la decisión se tomó por el número que representa delta, ya que en griego es el cuatro y este remake es de la tercera entrega de la franquicia.

Muchos aseguran que el título hace una referencia a la Fuerza Delta de los Estados Unidos, una unidad antiterrorista famosa por sus operaciones encubiertas. Esto se alinea muy bien con la trama del juego, pero también funciona con el resto de la serie. Y por último, una de las razones podría ser porque Roy Campbell, uno de los personajes de Metal Gear, es un ex miembro de la Fuerza Delta, pero no aparece en MGS 3. Konami confirmó igualmente que el nombre oficial es Delta.

Snake Eater

Por último, el avance termina con un adelanto del conocido tema del juego, Snake Eater, cantado originalmente por Cynthia Harrell. No se escucha mucho, pero lo poco que está disponible confirma que se trata de una remasterización y no del tema original. Esto no es una sorpresa ya que a principios de este año Donna Burke, una de las cantantes que trabajó en la mayoría de las entregas de Metal Gear, subió una foto con una carpeta que decía Snake Eater. Pero vamos a tener que esperar a que salga el juego para poder escuchar esta nueva versión de Snake Eater completa.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llega a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, vamos a poder disfrutar de los tres primeros juegos de la franquicia gracias a una recopilación oficial que incluirá a Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Y no falta mucho para poder disfrutarla, ya que llega en primavera (hemisferio sur) de este año.

Posteos relacionados

TopSpin 2K25: se revelaron cuáles serán los tenistas con los que podremos jugar en lo nuevo de 2K

eLPF VISA 2024: Patán, Ramiro Lueso y Mati Bernstein revelaron su 11 ideal, jugador favorito y más

Ubisoft presentó NEO NPCs, sus polémicos personajes creados con inteligencia artificial