En esta nota te contamos qué pasará con el contenido sexual del título original de 2004.
El Metal Gear Solid 3 origial tuvo su lanzamiento en el año 2004. Aunque no parezca tanto, nos separan ya 21 años del éxito de Konami y Kojima, y claro está que era otra época. Muchos títulos, y sobre todos los japoneses, mantenían poderosas sexualizaciones en muchos personajes femeninos. Hoy la tendencia, si bien continua, se redujo mucho. En este contexto, la nota que acontece. El remake conservará el controvertido contenido sexual del original.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tendrá clasificación M
El resumen de la mencionada clasificación del título cita e indica de manera literal: “El juego contiene contenido sugerente/sexual: un hombre manosea los pechos de una mujer; primeros planos de un escote profundo; un personaje manosea brevemente la entrepierna de un hombre; una Sala de Demostraciones que permite a los jugadores ver escenas cinemáticas del cuerpo de un personaje femenino en primera persona”.
Además, también se conservará el modo “Teatro Demo”. En el original, esto era un extra desbloqueable a partir de la versión Subsistence, que permitía a los jugadores ver escenas cinemáticas mientras controlaban la cámara. El Teatro Demo Peep era una de esas escenas que, una vez desbloqueada luego de jugar varias partidas, permitía a los jugadores ver a la espía Eva en ropa interior.

Si bien algunos jugadores podrían haber esperado que algunas de estas imágenes sexuales cambiaran en el remake para un público más moderno, la calificación deja claro que el remake se mantendrá fiel a la versión original.
También habrá sangre y violencia
El resumen de la calificación también detalla la cantidad de violencia del juego. “El combate se destaca por disparos realistas, gritos de dolor y efectos de salpicaduras de sangre. Algunos combates cuerpo a cuerpo permiten a los jugadores degollar a los enemigos, lo que resulta en grandes chorros de sangre. Las cinemáticas muestran otros casos de violencia/sangre: un personaje inmovilizado golpeado y electrocutado; un personaje con un disparo en el ojo; un personaje en llamas que recibe varios disparos”.