Hideo Kojima, creador de Death Stranding y Metal Gear, compartió que hizo varios sacrificios personales durante el diseño de Metal Gear Solid 2 para asegurarse de que sean lo que él realmente imagina.
Hideo Kojima contó cuánto le importa la dedicación de la comunidad y por qué crear juegos no siempre fue fácil. En una reciente publicaciónm conmemorando 23 años de Metal Gear Solid 2, el director japonés habló de todo y contó que no todo es felicidad. Al contrario, el proceso de creación estuvo marcado por la renuncia a muchas cosas. “Buenos días,” escribe. “No puedo expresar con palabras la ‘felicidad’ que siento al saber que, después de 23 años, la gente todavía recuerda.”
Kojima además reflexionó: “He sacrificado muchas cosas para crear los juegos tal como quería, pero estoy seguro de que he actuado correctamente con respecto a lo que ha sido mi vida. Muchas gracias.” Luego, compartió dos imágenes: una caja de bienvenida que me dieron una vez cuando hice check-in en un hotel, haciendo referencia a “The Orange,” la caja de cartón que usa Snake en Metal Gear Solid 2, y una obra oficial de Sons of Liberty que evoca una profunda nostalgia.
Para los fanáticos es difícil no sentir emociones leyendo la publicación, ya que ofrece una mirada no solo al pasado, sino también a su propio camino como creador. Sin embargo, lo bueno es que aún quedan muchos proyectos de Kojima por lanzarse. Actualmente, se encuentra en desarrollo un título de terror que ha descrito como “un poco arriesgado” y “un juego como ninguno otro,” conocido como OD. Además, también está en marcha el tan esperado Death Stranding 2.
La pasión y el compromiso de Kojima con su trabajo resuenan fuertemente en sus palabras. Su capacidad para conectar con la audiencia a través de experiencias únicas y profundas ha dejado una marca indeleble en la industria de los videojuegos. Cada uno de sus títulos destaca por su narrativa elaborada y su ethos de innovación, lo que ha creado un legado que trasciende generaciones.