La empresa Facebook cambió su nombre a Meta y anunció la idea de crear un “metaverso”. ¿Qué es exactamente y de qué se trata? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
El nombre Facebook como empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, desapareció. A partir de ahora se llamará “Meta”, un título que proviene de la idea de crear un “metaverso” según Mark Zuckerberg, máximo responsable de la marca.
¿Qué es el metaverso del que habla Zuckerberg, el creador de Facebook y Meta?
“Creemos que el metaverso será el sucesor de la Internet móvil” dijo Zuckerberg en una presentación online de Meta y el metaverso. Pero, ¿Metaverso de qué? Te estarás preguntando. El metaverso pretende formar un ecosistema entre los creadores de contenido y las plataformas de Internet.
Probablemente, el cambio de Facebook a Meta también esté ligado a una evasión de miradas luego de varios años en los que la empresa no hace más que meterse en polémicas en torno a sus políticas de privacidad en todas sus plataformas, productos y servicios. Sin embargo, Zuckerberg aclaró que “con todo el escrutinio y el debate público, algunos de ustedes se preguntarán por qué estamos haciendo esto ahora” y aseguró que “este es el futuro que queremos y voy a seguir empujando y dando todo lo que tengo”.
La presentación del metaverso incluyó una suerte de realidad aumentada súper futurista en la que Zuckerberg se encontraba a él mismo en un modelado virtual, además de varias personas realizando distintas tareas: conciertos, fitness, boxeo, fiestas. Una de las frases más extrañas del discurso del responsable de Meta fue “Creo que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse con mucha gente. Imaginate un espacio en el que puedas desconectar las distracciones y concentrarte en la tarea que tenés entre manos”. Acto seguido, el espacio de trabajo se convirtió en una zona moderna en la que realizar todas esas tareas que el empresario asegura son importantes.
Con el anuncio de Meta se puso fin a la especulación de meses que aseguraba que Facebook cambiará de nombre en su empresa matriz. El futuro de la compañía y todos sus proyectos, por ahora, es bastante confuso, aunque comenzaron a surgir los reportes: parece que entre sus planes se encuentra el desarrollo de un smartwatch con cámara frontal.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uoLbm_q2m-o[/embedyt]