Jack Sweeney, que rastreaba y compartía viajes de jets privados de famosos, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, dijo que Meta le suspendió las cuentas sin explicación. ¿Qué pasó?
¿Se acuerdan de las cuentas que rastreaban los vuelos en jets privados de famosos y compartían los datos en redes? Bueno, Meta recientemente suspendió varias de estas en Threads e Instagram y no dio muchas explicaciones a los usuarios. Uno de los afectados es Jack Sweeney, quien ganó notoriedad por su cuenta @ElonJet en X y que también seguía vuelos de celebridades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Kim Kardashian.
Tras notar la suspensión de sus cuentas, Jack Sweeney publicó que “hoy se siente como el 15 de diciembre de 2022”, referenciando el día en que le suspendieron permanentemente su cuenta de seguimiento de Elon Musk en X. También destacó que las únicas cuentas que no le habían suspendido eran las del expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis. “¡Sólo quedan los políticos! ¡Qué extraño!”, comentó en Theads.
Publicado por @jacksweeneyVer en Threads
Luego, Sweeney compartió un comunicado en Threads: “A diferencia de las suspensiones anteriores, en las que se proporcionaban advertencias o actualizaciones de estado junto con los motivos, esta vez la cuenta (de seguimiento de Musk) simplemente aparece bloqueada, sin opciones para interactuar o recibir información”.
“A medida que avanzaba el día, todas mis otras cuentas de seguimiento (celebrityjets, kirkjet, kyliejennerjet, bezosjets, zuckerbertjet, etc.) fueron suspendidas. Las únicas excepciones fueron desantis et y Trump_jets, pero incluso eso cambió después de que Fortune publicara un artículo que señalaba específicamente que estas dos eran las únicas que no habían sido tocadas”, explicó Sweeney.
Publicado por @jacksweeneyVer en Threads
Además de esto, el joven hizo énfasis en la falta de transparencia por parte de Meta. “No importa cuál sea la intención, esta situación refleja una mala imagen de Meta. En plataformas como X y Threads, me han suspendido un total de 38 cuentas. El comportamiento es consistente: estas plataformas operan sin transparencia y parece que toman decisiones arbitrarias”.
Sin embargo, momentos después, un portavoz de Meta le dijo a TechCrunch que esas cuentas violaron su política de privacidad. “Dado el riesgo de daño físico a las personas, y de acuerdo con la recomendación de la Junta de Supervisión independiente, hemos desactivado estas cuentas por violar nuestra política de privacidad”.
Para cerrar, Jack Sweeney agregó: “Es increíble cómo el seguimiento de información pública puede ser tan controvertido. Mis cuentas de seguimiento de vuelos en Instagram y Threads no habían violado las reglas durante años. La única cuenta que se suspendió antes de ayer fue la cuenta de seguimiento del jet de Taylor Swift, cuando el equipo de Swift solicitó a Meta que eliminara la cuenta en diciembre/enero pasado. No sé firmemente quién o cuál fue el motivador aquí para Meta. ¿De repente les importa algo que no les importa desde hace años?”.