En el Meta Connect, Mark Zuckerberg presentó el casco Meta Quest Pro, el nuevo VR de la empresa. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Durante el evento Meta Connect de este año, el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, presentó el nuevo Meta Quest Pro, el VR de gama alta sucesor de la versión Meta Quest 2. Se podrá comprar a partir del 25 de octubre por €1.799,99 euros/ £1.499,99 libras/ $1.499,99 dólares en los países que cuentan con soporte para el dispositivo. Para nuestra mala suerte, Argentina no es uno de ellos.
“Esto… Es Meta Quest Pro. Es el primero de nuestra nueva línea de visores avanzados, construidos para ampliar las posibilidades de la VR. Toma lo que la gente ama de Meta Quest 2 y añade una serie de nuevas tecnologías para ayudarle a hacer más en el metaverso. Está hecho para la colaboración y la creatividad, y con la realidad mixta incorporada, te permite hacer cosas que no han sido posibles antes. Todo ello con un elegante diseño que resulta cómodo al usar. Tanto si quieres trabajar de una nueva forma, como si simplemente quieres las mejores experiencias disponibles hoy… este marca el estándar”, explicó Mark Zuckerberg al momento de presentar el dispositivo.
Dentro de las innovaciones del Meta Quest Pro se encuentran la incorporación de sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD cristalinas para visuales nítidas, un diseño completamente nuevo y más elegante, además de seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para ayudar a que tu avatar te refleje de forma más natural en VR.
Pero no solo se reveló el nuevo equipo, sino las colaboraciones que Meta tendrá con Microsoft y Accenture. De la mano de la primer empresa, el nuevo VR nos permitirá vivir una experiencia aún más inmersiva al momento de usar los productos de Microsoft. Por ejemplo, la aplicación de Teams para tener reuniones nos dejará sentirnos un poco más dentro de cada reunión que tengamos.
La colaboración con Accenture ayudará a las empresas a adoptar el hardware y el software de Meta, integrado con la tecnología de Microsoft, para que las empresas puedan llevar el futuro del trabajo a su gente antes. Pero esto no es todo, ya que Horizon Workrooms también tendrá una mejora importante. Las nuevas características incluyen avatares más expresivos, grupos de trabajo con audio espacial, notas adhesivas para la pizarra, una nueva punta tipo stylus para los controles para una escritura más clara y una oficina personal para la productividad individual donde se puede acceder a grandes pantallas virtuales y utilizar el modo de cámara externa a todo color. A largo plazo, la empresa espera lanzar Magic Room, una integración de Zoom y revisión de modelos 3D.
Todo lo que se dijo y mostró nos hace pensar que lentamente nos estamos adentrando más y más a una sociedad donde el Metaverso es una realidad y una herramienta que puede ayudar a muchos. No solo usaríamos el Meta Quest Pro para las típicas actividades recreativa, sino que también podríamos usarlo para nuestra vida laboral. Pero sigue faltando bastante para que todos podamos acceder al Metaverso.