Meta: se vienen los nuevos avatares 3D para Instagram Stories, Facebook y Messenger

El conglomerado de redes sociales, Meta, anunció que a partir de hoy algunos países tendrán la posibilidad de usar los nuevos avatares 3D en Facebook, Messenger y, por primera vez, Instagram. Enterate más en ¡esta nota!

Meta avatares 3D

El gigante de Meta informó que algunas de sus redes sociales tendrán disponibles nuevos avatares 3D actualizados que se podrán usar en stickers, publicaciones, comentarios, fotos y más. A partir de hoy, Facebook, Messenger y, por primera vez, Instagram te dan la posibilidad de mostrarte de manera virtual con el fin de avanzar hacia la implementación del metaverso en todos sus servicios. Eso sí, esta opción todavía no está en todos los países, por ahora solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.

RELACIONADO  Phil Spencer asegura que la competencia de Microsoft es Google, Amazon y Facebook: estos son sus planes a futuro para el gaming

La llegada de los avatares 3D a Instagram es una novedad para los usuarios. Esta nueva función permitirá que usen su versión virtual tanto en las historias de la aplicación como también en los mensajes directos.

Según explica Mark Zuckerberg, CEO de Meta, esta actualización trae mejoras para que el avatar sea más auténtico: expresiones, caras, peinados, ropa, tipos de cuerpo y tonos de piel y más. También agregaron dispositivos de asistencia para personas con discapacidades, como por ejemplo, sillas de ruedas y audífonos. Además, siguiendo con la temática del metaverso, el ejecutivo aclara que también están experimentando con la ropa digital para los avatares y que, para los fanáticos del Super Bowl, estarán disponibles (por tiempo limitado) remeras de la NFL. Los nuevos avatares se podrán usar a través de Quest, Facebook, Instagram y Messenger.

Cuando lanzamos nuestros avatares actualizados y más expresivos en RV el abril pasado, prometimos que algún día el mismo estilo de avatar estaría disponible para llevar a nuestras otras aplicaciones. Hoy comenzamos a cumplir esa promesa, implementando avatares 3D en Facebook, Instagram y Messenger para personas en los Estados Unidos, Canadá y México”, dice un comunicado sobre la actualización.

Estos avatares fueron introducidos el año pasado en los dispositivos de realidad virtual de Oculus, y ahora, con su llegada a Instagram, Messenger y Facebook, los avatares de esas aplicaciones y los de Meta Quest 2 se unificarán y se sincronizarán.

Meta explica que si ya tenías un avatar creado, estos se actualizarán y adquirirán automáticamente el formato tridimensional. Sin embargo, en caso de que quieras modificar algo, se puede cambiar lo que quieras del modelo desde el editor. Además de esto, está la posibilidad de crear tres avatares diferentes: uno para Quest, otro para Facebook y Messenger y un tercero para Instagram. Si preferís que el avatar sea el mismo en todas las aplicaciones, se pueden sincronizar y todos los cambios que hagas se modificarán en los demás avatares

Lanzaremos gradualmente los avatares para los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger de todo el mundo durante los próximos meses, así que si no los ves hoy, ¡no te preocupes! Estamos emocionados de poner Avatares 3D en sus manos y tenemos mucho más de qué hablar en los próximos meses”, finaliza el comunicado.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.