En un reciente video, el CEO de Meta declaró que realizará modificaciones en la moderación del contenido en Facebook e Instagram. ¡Enterate de más en la nota!
Mark Zuckerberg busca renovar sus plataformas con un cambio inspirado en lo que hizo Elon Musk con X. De esta forma, el CEO de Meta propuso un cambio radical en las normas de moderación de contenido en sus redes sociales. Así, se suavizará la censura que había anteriormente con los verificadores externos y habrá una función similar a las Notas de la Comunidad que tiene X.
Zuckerberg grabó un video en el que explicó las modificaciones que habrá en las redes sociales como Instagram y Facebook. “Vamos a volver a nuestras raíces y a centrarnos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restablecer la libertad de expresión. En primer lugar, vamos a deshacernos de los verificadores de datos y a sustituirlos por notas comunitarias similares a X, empezando por Estados Unidos”, declaró el CEO. De esta forma, cuando haya algún posteo con información dudosa en Instagram y Facebook, los usuarios podrán corregir o explicar lo que se publicó.
Además, Meta está pensando en eliminar las políticas en contra de los posteos que generen algún tipo de discriminación. Con este cambio de normas, cualquier denuncia de publicaciones que se consideren racistas, xenofóbicas u homofóbicas deberán tener informes más detallados de parte de los usuarios para que Meta haga algo. “La realidad es que esto es un equilibrio. Significa que vamos a detectar menos cosas malas, pero también reduciremos la cantidad de publicaciones y cuentas de personas inocentes que eliminamos accidentalmente“, explicó Zuckerberg.
Si bien hay varios usuarios conformes con la novedad, estas modificaciones en las políticas de Meta traerán mucha polémica en relación a los posteos ofensivos. Habrá que esperar para ver cómo funciona este cambio en la moderación de contenido en Facebook e Instagram. ¿Vos qué opinás de la medida que tomó Mark Zuckerberg?