Se anunció que Mercedes-Benz tendrá compatibilidad con Spatial Audio de Apple Music. Todo lo que se sabe ¡En esta nota!
Hace casi un año, Mercedes-Benz confirmó que el Spatial Audio de Apple Music llegaría a sus autos. Sin embargo, desde ese momento no se pudo utilizar la función y parece que esto está por cambiar. La empresa confirmó que en algunos autos eléctricos y de lujo selectos ya se puede disfrutar de esta función. Con esta incorporación, tenemos oficialmente los primeros autos compatibles con el servicio de Apple.
El Spatial Audio, una colaboración con Dolby Atmos, ya funciona en varios dispositivos de Apple. Entre ellos, se encuentran el HomePod, el Apple TV y los AirPods. “Los conductores de un Mercedes-Benz que ya estén suscriptos a Apple Music obtendrá un acceso inmediato a una selección cada vez más grande de canciones y álbumes disponibles en Spatial Audio“, dice el comunicado oficial de las empresas. Si no tenemos el servicio, no tenemos que preocuparnos ya que también estará disponible para contenido selecto de Universal Music compatible con Dolby Atmos.
Los modelos que tendrán disponible la función son los Sedán, SUV EQS y EQE (incluido el EQE SUV), como así también los Mayback y S-Class. Para usarlo, simplemente deberemos tener un auto con interfaz MBUX y sistemas de sonido opcionales de Burmaster 3D o 4D de 31 bocinas, que se pueden conseguir a partir de los USD 4.550 adicionales al precio del vehículo. Según Mercedes, la tecnología llegará a otros modelos “pronto”.
En estos autos, el Dolby Atmos de Apple Music crea un escenario de sonido 3D mediante la difusión de audio a través de diferentes canales. Sin embargo, el nivel del efecto depende mucho de la mezcla de las canciones. El Spatial Audio provendrá de seis de los 31 altavoces ubicados sobre el conductor. Otros incluyen cuatro cerca de la oreja en los asientos delanteros, ocho transductores de sonido (dos por asiento) y dos amplificadores que bombean 1750 W de potencia. Es interesante que Mercedes se convierta en el primer auto con Spatial Audio, algo que seguramente cambiará la manera en la que disfrutemos nuestros largos viajes en auto.