MercadoLibre presentó un informe de su actividad en 2013, en el cual se vendieron 83 millones de productos, por un total de 7,3 mil millones de dólares y 100 millones de usuarios.
Hace 14 años nacía esta empresa, cuando la compra y venta de productos a través de la web era algo que recién estaba empezando y todavía los usuarios en nuestra región eran temerosos hasta este tipo de procedimiento. Hoy por hoy, el e-commerce está instalado y los navegantes lo utilizan de manera cotidiana. La compañía logró expandirse llegando a 12 países en América Latina, Portugal, y Estados Unidos.
Según Federico Procaccini, Director General de MercadoLibre en Argentina, “Este año cumplimos 15 años y afortunadamente fueron de crecimiento ininterrumpido. Estamos convencidos que éste es el resultado de nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de nuestros usuarios y seguir desarrollando cambios en la plataforma para permitirles además hacer mejor uso de nuestro ecosistema online. En ese sentido, entendemos que también es importante seguir trabajando para mantenernos como los líderes en la región”.
Para entender este fenómeno es bueno hacer un análisis de los números de esta organización en 2013
– Se registraron U$S 7300 millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, lo que representa un crecimiento del 28% en comparación al 2012.
– Fueron vendidos un total de 83 millones de productos, 26% más respecto del mismo período del año anterior.
– Los ingresos netos fueron de U$S 472,6 millones, creciendo más del 26% respecto al 2012.
– La cantidad de transacciones a través de MercadoPago fue de 31,5 millones, un 34% más que en el 2012
– El volumen total de pagos es cercano a U$S 2,500 millones creciendo 40% año contra año.