Si algo le faltaba a la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, Mercado Libre, era un servicio de streaming. Bueno, Mercado Play ya llegó para hacerle competencia a las otras grandes plataformas que ofrecen series, películas y más. Te contamos los detalles ¡acá!
Nunca son suficientes servicios de streaming, ¿no? Si ya te costaba estar al tanto de todas las plataformas de series, películas, documentales y más que hay en este momento, sumá una más a la lista: Mercado Play, la nueva página de contenidos de Mercado Libre. La grata diferencia es que este servicio es libre y gratuito y se puede acceder desde la aplicación y sitio oficial de Mercado Libre.
Ingresando a Mercado Libre, los usuarios verán el nuevo botón de Mercado Play, en el cual encontrarán un catálogo completo de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños, tanto de estudios y productoras locales como internacionales. Como les decíamos, para acceder a todo esto solo es necesario tener una cuenta en Mercado Libre, no hay que crearse un nuevo perfil o pagar una suscripción.
Al ser un servicio gratuito, tal vez te estarás preguntando cómo se mantiene o cuál es la trampa. La única vuelta de rosca es que encontraremos anuncios gestionados por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre, durante la visualización de contenido. Sin embargo, la empresa explica que con su nueva plataforma le abre una ventana a las marcas y anunciantes para que puedan promocionar sus productos ante 140 millones de usuarios en América Latina.
“Somos conscientes de que una considerable parte de la población latinoamericana no está suscrita a plataformas de streaming de pago, y es precisamente este panorama el que nos motivó a crear Mercado Play. Nuestro objetivo es proporcionar contenido seleccionado proveniente de los mejores estudios de Hollywood y de la región, sin ningún costo, y a través de una plataforma que ya les resulta familiar. Por supuesto, esto también brinda una increíble oportunidad para que anunciantes y marcas promocionen sus productos ante una audiencia masiva. Nuestra perspectiva siempre busca fomentar un ecosistema integral,” aseguró Luiz Barros, vicepresidente de Entretenimiento y Fidelidad en Mercado Libre.
Por otro lado, Sean Summers, CMO de Mercado Libre y Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Ads., agregó: “Estamos muy entusiasmados con este anuncio ya que Mercado Play es una muestra más de nuestra evolución constante y la búsqueda permanente por darle a los usuarios la mejor experiencia. Somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse con una selección curada de contenidos de las mejores productoras de la región y del mundo”.
Además de todo esto, es importante remarcar que Mercado Play no solo tendrá contenido gratuito, sino que también estará la posibilidad de pagar para suscribirse a plataformas de streaming ya conocidas y ver su contenido desde la misma página. En esta primera etapa estarán disponibles series y películas de Disney+, las cuales podrás ver sin cargos adicionales si sos usuarios de Nivel 6 de Mercado Libre, y luego llegarán Star+, HBO Max y Paramount+.
Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México, y en los próximos días llegará a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.