En una entrevista la actriz Maya Hawke reveló la lógica que utiliza Hollywood para contratar a sus actores. ¡Enterate de más en la nota!
Maya Hawke es una exitosa actriz, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, que en pocos años ha conseguido una gran relevancia. Entre los proyectos más importantes en los que estuvo podemos mencionar a Once Upon a Time in Hollywood, Intensa-Mente 2 y Strangers Things. Y a pesar de su éxito y talento, hace poco la actriz reveló que hay productores que no miran las cualidades de un actor sino sus redes sociales.
Maya Hawke contó Hollywood contrata en base a los seguidores
En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused con Josh Horowitz, Maya Hawke contó que a veces la contratación de actores no se basa en la capacidad y en el talento sino en la influencia que tiene en Instagram. Al respecto, la actriz declaró: “Es como, ‘No me importa Instagram; Instagram apesta’. Cierto, pero para que lo sepas, si tienes más de esta cantidad de seguidores, puedes conseguir financiación para la película“.
Sin embargo, la actriz destacó que tuvo la suerte de trabajar con gente que le importa el producto en sí y no los seguidores en redes. “Quiero decir, hay unos pocos directores, tal vez haya 10 de ellos, que tienen una reputación lo suficientemente amplia y han demostrado lo bien que pueden trabajar y lo que pueden hacer, por lo que se les da mucha libertad y mucha privacidad y no tienen que tener a miles de tipos extra detrás de escena grabando imágenes y pidiéndote que hagas un video de ti pelando tu naranja al costado del set, ¿sabes?“, comentó.
¿Qué pasa si un actor no tiene Instagram?
Maya Hawke actualmente tiene 8,9 millones de seguidores en Instagram, por lo que, dentro de la lógica de Hollywood, ella no estaría en peligro. No obstante, ha barajado la idea de eliminar su cuenta, pero los encargados de los programas le han indicado que no sería una buena idea porque eso podría afectar su trabajo.
“He hablado con tantos directores inteligentes. Les hablo de cómo voy a eliminar mi Instagram, y me dicen: ‘Para que lo sepas, cuando estoy haciendo el casting para una película con algunos productores, me dan una hoja con la cantidad de seguidores colectivos que tengo que conseguir del elenco que elijo. Así que si borras tu Instagram y pierdo esos seguidores, entiende que este es el tipo de personas que necesito elegir a tu alrededor’“, contó Hawke.
Por lo tanto, es difícil para los actores alejarse de las redes por miedo a no ser contratados. Y es aún peor para las personas talentosas que quizás no suman grandes números en redes pero que tienen la capacidad actoral para estar en varias películas. ¿Vos qué opinás acerca de este tema?