El actual campeón de la F1, Max Verstappen, participó de la edición virtual de las 24 horas de Le Mans pero no la pasó bien. Más info, ¡acá!
Max Verstappen es uno de los mejores pilotos de mono-plaza que existen en el mundo. El neerlandés de 25 años cuenta en su palmarés con ser el ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 (2021 y 2022). Para buscar nuevos desafíos, Max decidió participar en la carrera de Le Mans Virtual 2023.
Para aquellos que lo estén al tanto, dentro del automovilismo las 24 horas de Le Mans es un evento icónico que pone a prueba a la élite de conductores y escuderías bajo un día entero de competencia. Ahora bien, la prueba adoptó un formato virtual desde 2020 y para la edición de 2023 se utilizó el simulador rFactor 2 que, junto a la acusación de ataques DDoS (del mismo estilo que recibió Blizzard al sacar Overwatch 2) e inconsistencias en la conexión, provocaron el fastidio del bicampeón de F1.
En un clip, vemos a Max Verstappen con claras señales de impotencia y malestar por las reiteradas interrupciones. Estas fueron causadas por las inconsistencias en conexión y provocaron varias banderas rojas. Estas banderas, en las reglas del automovilismo, obligan a los conductores a detenerse, algo que quita dinamismo en la competencia.
Por su parte, Max no escondió sus pensamientos frente a la situación y arremetió contra la organización encabezada por Gérard Neveu. “Salí del juego (…) Ellos lo llaman [a los inconvenientes] ‘una mala suerte sorprendente’. Bueno, esto es solamente incompetencia… no pueden controlar su propio juego, es la tercera vez que me sacan“, declaró el bicampeón.
A su vez, Verstappen continuó: “Te preparás durante 5 meses para intentar ganar este campeonato. Estás liderando el torneo, planeas una carrera en 2 meses y ellos lo manejan así”. Más allá del punto de vista competitivo que expresó el piloto de Red Bull (con Team Redline en Le Mans), sin dudas, la declaración con mayor repercusión fue: “Honestamente es un chiste, no podes llamar a esto un evento… es un show de payasos“.
Sin embargo, Max Verstappen consideró a los hechos como “una lastima para el trabajo de la escudería”. Además, el piloto bromeó al decirle a su compañero de transmisión que iba a desinstalar el simulador ya que “de cualquier manera libera un poco espacio en la PC“. Pese a esto, el dato curioso es que el Team Redline ganó igualmente las 24 horas de Le Mans gracias a sus conductores Felipe Drugovich, Luke Bennent, Chris Lulham y Felix Rosenqvist.
Desde la otra vereda, Neveu comentó que los problemas se debieron en su mayoría a posibles ataques externos DDoS y establecieron que la competencias volverá el próximo año. Sin embargo, Max Verstappen ya confirmó que no formará parte del evento pero en 12 meses pueden pasar muchas cosas. ¿Qué te pareció el punto de vista del bicampeón? ¿Considerás que podría volver a las 24 horas de Le Mans Virtual en 2024?