Durante la Comic-Con de Nueva York, el director Matthew Vaughn sorprendió a más de uno con la revelación de por qué se bajó de X-Men 3. más ¡acá!
17 años después del estreno de X-Men 3: La Batalla Final, Matthew Vaughn dejó impactados a muchos tras revelar la razón por la que decidió no dirigir esa película y reemplazar a Bryan Singer. Recientemente, durante la Comic-Con de Nueva York, el director de Kick-Ass y la saga Kingsman explicó que rechazó la oferta una vez que descubrió el plan del estudio para engañar a Halle Berry a que firmara el contrato para volver a ser Storm.
¿Qué pasó? Matthew Vaughn reveló que decidió abandonar el proyecto por diferencias creativas con 20th Century Fox relacionadas con cómo quería tratar el estudio a Halle Berry. Según contó el director, Fox habría hecho un guion específicamente para la actriz, con escenas que sabían que le iban a gustar, para convencerla de que aceptase el papel de Storm. Sin embargo, una vez que ella firmara, tirarían el guion a la basura.
“Una de las razones principales por las que dejé X3, y esto es una historia real que no me importa si no debo contarla, es que fui a la oficina de uno de los ejecutivos y vi un guion de X3 e inmediatamente supe que era algo mucho más gordo. Pregunté ‘¿Qué diablos es este borrador? Y me dijeron ‘Oh, no te preocupes por eso’. Y yo estaba como ‘No, no, soy el director. Estoy preocupado por este borrador. Dime qué es’. No me lo decía y, parece un momento loco, pero lo agarré y abrí la primera página que decía ‘África, Storm. Niños mueren por falta de agua, ella crea una tormenta y salva a todos esos niños’. Está bien, es una idea genial”, explicó Vaughn.
Sin embargo, ese borrador solo tenía como objetivo engañar a la actriz para que firmara. Vaughn continuó con la explicación: “Pregunté ‘¿Qué es esto?’ Y dijeron: Oh, es el guion de Halle Berry, porque ella todavía no aceptó el proyecto, pero esto es lo que ella quiere que sea y, una vez que firme, lo tiraremos a la basura. Y yo estaba como ‘Wow, ¿le vas a hacer eso a una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Storm? Me voy de aquí. Así que renuncié en ese momento”.
Y renunciar fue exactamente lo que hizo Matthew Vaughn, a quien reemplazaron por Brett Ratner. No se sabe si el estudio continuó con este plan o si ese “guion” fue la razón por la que Halle Berry regresó como Storm en X-Men 3.
Lo que sí sabemos es que Vaughn tuvo una segunda oportunidad de formar parte de la franquicia con X-Men: primera generación en 2011. Este elogiado reinicio contó con James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto y Jennifer Lawrence como Mystique.