El director Matthew Vaughn recomendó a Marvel bajar un poco el pie del acelerador y ordenarse de cara al futuro en una entrevista reciente. Te contamos más detalles, ¡a continuación!
El director Matthew Vaughn, creador de películas como Kick-Ass y X-Men: First Class, dijo en una entrevista con ScreenRant que el cine de superhéroes está en problemas. Según él, los efectos visuales de mala calidad están afectando negativamente a las películas. En este sentido, compartió una sugerencia para la casa de las ideas, donde afirmó que deben tomar un enfoque de “menos es más”.
“Sinceramente, no sé qué está pasando con el género de superhéroes en el sentido de que creo que tal vez necesitemos un descanso“, dijo Vaughn. “Tal vez alguien hará algo increíble que nos emocione de nuevo… Las películas de superhéroes son películas. Son películas que tienen superhéroes. Creo que lo que sucedió fue que se convirtieron en superhéroes, y la parte de la película dejó de ser tan importante“.
“Cuando haces una película de superhéroes, tenes que esforzarte más porque tenes que hacer que la gente lo crea“, continuó. “Por eso ‘X-Men: First Class’ fue bastante realista. Lo ambientamos en la Crisis de los Misiles en Cuba; tenían problemas humanos comprensibles. Y no se basaba en los efectos generados por computadora. Creo que los efectos generados por computadora también arruinaron todo, porque sentís que estás viendo un videojuego. No estás con los personajes. Excepto ‘Guardians’… Sigo pensando que Groot y el mapache son espectaculares y les tengo mucho cariño. Así que estaré intrigado. Creo que al menos DC tiene… Creo que James Gunn y Safran tienen buenas posibilidades de destacar, y con suerte [Kevin] Feige volverá a un enfoque de menos es más y hará menos películas pero se concentrará en hacer que estén buenas“.
El CEO de Disney, Bob Iger, le dio la razón cuando dijo antes que Marvel se excedió con demasiados proyectos de películas y series de televisión en el corto plazo. Algunos lanzamientos recientes estilo “Ant-Man and the Wasp: Quantumania“, fracasaron en la taquilla por tener al talento dividido en demasiados otros proyectos.
Lo próximo para Vaughn es la aventura de espías Argylle, que se estrenará el 2 de febrero de 2024, a través de Apple y Universal Pictures.