Matthew Leung Harrison diseñador en jefe para League of Legends, nos concedió una entrevista para contarnos sobre cómo fue 2022 y lo que se viene para 2023 dentro del juego.
Matthew Leung Harrisson es encargado del diseño de la grieta del invocador para League of Legends. En el marco de la final del Worlds 2022, pudimos conocer un poco mas sobre él, qué trabajos hubo en la grieta este año y todo lo nuevo que se viene para 2023, con la revolución de la jungla, la vuelta de la dragona Quimtech y mas.
Matthew es el responsable del equilibrio general del juego, el contenido de la pretemporada y otros cambios en la Grieta del Invocador, como la actualización de durabilidad de 2022 y las actualizaciones de runas y elementos. Matthew ha estado en Riot desde 2014, donde fue pasante en Australia, su ciudad de origen, y ha estado jugando League of Legends desde su Beta. Estuvo en el equipo de la Grieta del Invocador desde entonces y ha trabajado en cientos de cambios de campeones, objetos y runas, así como en todas las pretemporadas desde 2018 en adelante.
¿Cuál fue el desafío mas grande que han tenido en esta temporada con el tema del balance de campeones y objetos?
Pudimos lanzar varios Parches grandes, como el de durabilidad o el de estabilidad, pensando principalmente en el Worlds. Estabilizando y asegurándonos que la diversidad de estilos de juegos se vea reflejada. Creemos que eso fue lo mas complejo este año ya que hicimos demasiados cambios a lo largo de los parches.
¿El equipo tiene sorpresas para la jungla junto a las nuevas mascotas? ¿Tendremos nuevos easter eggs con ellos para las interacciones del mapa?
Todos esos detalles estéticos son importantes para la creación del mapa, en especial ahora con la incorporación de los compañeros de jungla. Por ahora, no creo que tengamos ninguna interacción secreta con ellos. Aunque si las tuviéramos, no podríamos hablar de ello hasta la pre temporada jaja. Los compañeros son muy lindos y con las frecuentes animaciones que tendrán, podrán recibir el feedback inmediatamente.
¿Qué podemos esperar para 2023 con esta revolución en la jungla?
Lo primero que queremos hacer es estabilizar la jungla junto con los cambios, estamos presentando muchos cambios esta pre temporada y creemos que tomará un poco de tiempo poder terminar todo como nosotros planeamos. También, queremos centrarnos en las preocupaciones de los jugadores por este tipo de temas en el desbalance en los objetos, por ejemplo, y asegurarnos que los jugadores puedan usar sus campeones con su propio estilo de juego.
Hay muchos campeones que están numéricamente balanceados pero no son necesariamente la versión mas satisfactoria de estos. Como una Lux que no puede matar de un solo tiro con un combo completo, porque ella porque los enemigos tienen mucha vida o demasiado poder. Queremos asegurarnos que los campeones tengan la mejor representación posible para los jugadores,
Matthew, ¿qué opinión tenes de Ksante, el nuevo campeón de la grieta, que puede ser un tanque y puede vencer a cualquier campeón que se le cruce por enfrente, sin tener objetos ofensivos?
Creo que Ksante tiene un concepto de estilo de juego muy particular e interesante. Al comienzo de su desarrollo, nos hicimos las preguntas de siempre, que podría llevar, como podría usarse, tener un tanque que podría utilizarse como peleador y una diferente ejecución, como un campeón con dos fases. No un campeón de transformación como Elise y Jayce, pero tratar de hacer algo similar.
Hablando de las criaturas y los cambios, alguien que vuelve es la Dragona Quimtech, como fue el proceso de creación para volver a traerla, tras su ausencia y si lograron traerla porque querían mayor variedad dentro del juego o el concepto fue tan fuerte que querían mantenerla?
Creemos que los dragones y sus cambios de terrenos agregan variedad y rejugabilidad a League y proveen diferentes estéticas a la grieta del invocador. Como la lava con el dragón infernal. Aunque cambien cosas del mapa, esto da un gran valor a la estética del mapa. Para la dragona Quimtech específicamente, tuvimos muchas ideas para lograr que saliera, en su momento, cuando la agregamos junto con la niebla, a los jugadores no les pareció razonable esta mecánica, asi que tomamos la decisión de quitarla. Con esto, volvimos a la mesa de trabajo y comenzamos a idear otras cosas para que pueda volver. La temática de esta dragona es muy rica en posibilidades artísticas y de diseño. Con esta nueva pasiva, junto a los cambios de las plantas dentro del mapa, creemos que dimos en la tecla y podrán comenzar a disfrutarlo en la pretemporada.
Con el alma de esta dragona, pudimos tener feedback de los jugadores y de nuestros equipos, en especial, por la dificultad que era balancear todo esto, ya que cualquier campeon podia tener una segunda vida con esta alma y desbalancear el juego completamente. Por eso, esta nueva pasiva aún mantiene tintes, ya que podrás utilizarla para poder vengarse de los demás, estando a poco de vida, en vez de resurgir.
Como nota personal, sabemos que eres de Australia, quisiéramos saber si, en un futuro, podríamos volver a tener a Vilemaw, la diosa araña, pero esta vez, en la grieta.
La única forma que podríamos volver a tenerla es teniéndola con patas de canguro, esa creo que sería la única forma aceptable de volver a tenerla. Hablando ya en serio, creemos que la mejor versión de estos monstruos épicos, diseñados para la grieta y el bosque tenebroso, es la parte estética, si podemos lograr que se vean bien en ellos, podríamos lograrlo.