Mastercard lanzó una herramienta que busca innovar cada una de nuestras compras. Denominado como Pago sin Contacto, esta tecnología permitirá abonar de forma más rápida y segura. ¡Los detalles, en nuestra nota!
La tecnología bautizada como Mastercard Contactless se implementó por primera vez en el año 2005, y en la actualidad se encuentra establecida y activa en más de 3 millones de comercios en 70 países alrededor del mundo. Esto permite al comprador una vía más fácil y segura a la hora de adquirir un producto o abonar un bien con la ayuda del NFC: el mismo sistema para compartir archivos multimedias en smartphones y dispositivos electrónicos.
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“El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector POSNET, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banca magnética. El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas “contactless” que se encuentra en el POSNET del comercio.”
“Luego, los detalles de la transacción utilizan la misma red de autorización online de pago tradicionales y en pocos segundos el consumidor está listo para dejar el local”, explicó Patricia Guarnes, Gerente General de la Región América Latina Sur de First Dat.
Esta implementación se llevará a cabo de manera gradual, y comercios como farmacias, de comida rápida, supermercados o estacionamientos serán los primeros en darla a disposición para el público. Lo interesante es que será una gran ayuda y opción a tener en cuenta antes de pagar en efectivo, y dará como resultado transacciones más rápidas y seguras para ambas partes.
Mastercard Contactless estará disponible en los próximos días, y como motivo de celebración por su llegada, el centro comercial Dot Baires Shopping (en la provincia de Buenos Aires) estrenará esta tecnología los días 3 y 4 de Septiembre para que las personas puedan probarlo por primera vez. ¿Qué opinan al respecto?