El director de Mass Efect 5 dijo que su juego no va a adoptar la dirección artística del flamante juego de Bioware.
Mass Effect 5 tomará un rumbo diferente a Dragon Age: The Veilguard, manteniendo la estética clásica de la saga de rol de ciencia ficción.
Michael Gamble, el director del proyecto, ha estado conversando con los seguidores en Twitter tras las reseñas de Dragon Age: The Veilguard. Algunos jugadores expresaron preocupación de que BioWare podría estar “Pixarizando” Mass Effect de la misma manera que supuestamente hizo con Dragon Age. Ante esto, Gamble dejó claro que no hay planes para modificar el enfoque visual que ha definido a la serie. “No estoy seguro de estar de acuerdo con lo de Pixar, pero Mass Effect es fotorealista y lo seguirá siendo mientras yo esté a cargo”, afirmó.
La distinción entre Mass Effect y Dragon Age es un punto que Gamble enfatizó. A pesar de que ambos juegos provienen del mismo estudio, representan universos y experiencias que requieren un tratamiento particular. “Mucha gente me pregunta sobre Mass Effect ahora que las reseñas de Veilguard están disponibles y que el 31 de octubre se acerca”, comentó Gamble. “Ambos son de la misma compañía, pero Mass Effect es Mass Effect. La forma de dar vida a un RPG de ciencia ficción es diferente a la de otros géneros o propiedades intelectuales, y necesita un tipo de amor distinto”. Gamble también recordó que Mass Effect mantendrá el tono maduro que caracterizó a la trilogía original, lo cual es un alivio para los fanáticos que esperan continuar con narrativas complejas y profundas.
Mientras tanto, el desarrollo de Mass Effect 5 sigue avanzando, aunque escasean datos al respecto. Algunas pequeñas sorpresas han aparecido en momentos claves, como el día N7, que se celebrará el 7 de noviembre. Sin embargo, Gamble aseguró que “el desarrollo ha estado progresando muy bien”, sugiriendo que pronto podríamos ver más detalles sobre el próximo capítulo de esta saga.