Tras la reciente pausa de producción de Blade, Marvel Studios decidió retrasar oficialmente las fechas de lanzamiento de cuatro de sus próximas películas: Blade, Deadpool 3, Fantastic Four y Avengers: Secret Wars. Enterate más en ¡esta nota!
Después de los traspiés que viene teniendo Blade y la reciente noticia de que Marvel Studios pausó su producción, no debería sorprendernos de que el estudio decidiera retrasar unos cuántos proyectos del MCU. Después de todo, si se mueve la fecha de una película que se une directamente a otra, hay que reorganizar las que siguen para que ninguna se pise con la otra y se mantenga el orden de los eventos.
Apenas unos meses después de presentar su calendario para los próximos años, Marvel Studios decidió retrasar cuatro películas de las Fases 5 y 6 del MCU. Las afectadas son: Blade, Deadpool 3, Fantastic Four, Secret Wars y otras más sin título que habían sido anunciadas. De esta manera, el cierre de la Saga del Multiverso se moverá para el 2026.
En el caso de Blade, que tenía una fecha de estreno para el 3 de noviembre de 2023, ahora se traslada al 6 de septiembre de 2024. Este es el cambio que menos sorprende, ya que hace poco nos enteramos que no solo Bassam Tariq abandonaba el proyecto, sino que Marvel pausó la producción hasta principios del año que viene.
Después tenemos Deadpool 3, película que todavía no tiene nombre confirmado y que hace poco confirmaron que tendrá al Wolverine de Hugh Jackman de regreso. Esta entrega tenía fecha de lanzamiento para el 6 de septiembre de 2024, pero ahora pasará al 8 de noviembre del mismo año.
Moviéndonos un poquito más tenemos a la tan esperada Fantastic Four, la cual vamos a tener que esperar unos meses extra. El estreno de esta película previamente era el 8 de noviembre de 2024, pero ahora se postergará al 14 de febrero de 2025.
Finalmente, el gran evento de cierre de la Saga del Multiverso con Avengers: Secret Wars pasará del 7 de noviembre de 2025 al 1 de mayo de 2026. De esta manera ya no tendremos dos películas de los Vengadores en un mismo año. Por suerte, Avengers: The Kang Dynasty parece que mantiene su fecha, la cual es 2 de mayo de 2025.
Además de estos retrasos de películas ya anunciadas, Marvel también movió un proyecto desconocido que ya tenía fecha y eliminó del calendario otro. El primer caso se iba a estrenar el 14 de febrero de 2025, pero pasó al 7 de noviembre del mismo año, la fecha en la que iba a llegar Secret Wars. El otro proyecto estaba programado para el 1 de mayo de 2026, siendo uno de los que formaría parte de la Fase 7 del MCU, pero ahora fue eliminada del calendario de Disney.
Como la mayoría de los proyectos del MCU están programados para revelar el gran plan del estudio para la franquicia, surge la pregunta de qué tan vital es Blade y cuánta relación tiene con las películas que se retrasaron.
Si bien no hay tanta información sobre la entrega protagonizada por Mahershala Ali, se espera que Blade tenga un estilo similar al de Moon Knight y Werewolf by Night, ya que presentaría en el MCU a los monstruos y todo lo sobrenatural de este universo. Con el retraso de estas películas, podríamos pensar que esas temáticas se volverán un eje importante para el futuro de la franquicia.
Tendremos que esperar para averiguar un poco más sobre el camino que va a seguir el MCU. Tal vez tengamos material e información importante en Black Panther: Wakanda Forever, la próxima película de Marvel que llegará al cine el 10 de noviembre.