El director de Marvel Rivals y todo el equipo de diseño de Seattle fueron despedidos, pero NetEase le dice a los fanáticos que no deben preocuparse por el juego.
Hace bastante tiempo que la industria de los videojuegos es conocida por decisiones abruptas y polémicas en cuanto a despidos masivos. En este contexto, esta vez la guillotina de los despidos llegó a Marvel Rivals, que pese a su gran éxito, tanto su director como su equipo fueron despedidos.
El director de Marvel Rivals comunicó la noticia en su LinkedIn
“Esta es una industria muy extraña. Mi equipo estelar y talentoso acaba de ayudar a entregar una nueva franquicia increíblemente exitosa en Marvel Rivals para NetEase Games… ¡y nos acaban de despedir!. ¡Qué va!. Los tiempos son difíciles en todas partes. Busquemos nuevos trabajos para estas personas increíbles, porque todos necesitamos comer, ¿no? :D”. Se expresó en su cuenta de LinkedIn el ahora ex director del juego, Thaddeus Sasser.
NetEase, la desarroladora del juego, por otro lado, emitió un comunicado a IGN confirmando los despidos, pero no especificó cuántas personas fueron despedidas. Simplemente se limitaron a decir que fue por cuestiones organizativas.
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Las explicaciones de NetEase
“Recientemente tomamos la difícil decisión de ajustar la estructura del equipo de desarrollo de Marvel Rivals por razones organizativas y para optimizar la eficiencia del desarrollo del juego. Esto dio como resultado una reducción de un equipo de diseño con sede en Seattle que forma parte de una función de diseño global más grande en apoyo de Marvel Rivals. Agradecemos el arduo trabajo y la dedicación de los afectados y los trataremos de manera confidencial y respetuosa, reconociendo sus contribuciones individuales”. Explicaron desde la desarroladora.
Cabe destacar, que además, hicieron hincapie en que los despidos no afectarán el soporte continuo para Marvel Rivals, cuyo equipo de desarrollo principal tiene su sede en China.
“Queremos asegurar a nuestros seguidores que el equipo de desarrollo principal de Marvel Rivals, que sigue estando dirigido por el productor principal Weicong Wu y el director creativo del juego Guangyun Chen en Guangzhou, China, sigue totalmente comprometido con ofrecer una experiencia excepcional”, continúa el comunicado.
“Estamos invirtiendo más, no menos, en la evolución y el crecimiento de este juego. Estamos entusiasmados por ofrecer nuevos personajes de superhéroes, mapas, funciones y contenido para garantizar una experiencia de servicio en vivo atractiva para nuestra base de jugadores en todo el mundo”, explicó NeatEase.
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Estos últimos dichos van de la mano del reciente anuncio de la llegada de nuevos personajes, como The Thing, Human Torch y Blade el cazador de vampiros. Según NetEase, no serán los últimos personajes nuevos que veremos, ya que planean continuar dando soporte constantemente al juego.