Marvel Rivals comunicó que pondrán a prueba una flamante herramienta experimental para mejorar el desempeño del título. Los detalles, ¡acá!
¡Buenas noticias, fans de Marvel Rivals! Si bien el videojuego hero-shooter de NetEase tiene el aval de varios miembros de la comunidad gamer, e incluso la crítica, la realidad es que la obra asiática cuenta con un problema de desempeño desde su lanzamiento original sobre fines de 2024. Ahora bien, para cubrir ese apartado los altos mandos compartieron los detalles de una nueva herramienta experimental, la cual repasaremos a continuación.
Marvel Rivals: todo listo para la Temporada 2 y la nueva propuesta experimental para ayudar a tu PC
¿De qué trata la nueva herramienta de NetEase para Marvel Rivals?
A partir del comunicado publicado en la web oficial del videojuego, Marvel Rivals introdujo al Switch Shader Compilation Mode, una opción que todavía está en fase de prueba pero que podremos activar en nuestras computadoras con el arribo de la Temporada 2.
Por su parte, NetEase destacó que el SSCM puede ser encendido desde el launcher del título, es decir, justamente antes de abrir Marvel Rivals. Una vez prendido, la herramienta aplica los siguientes efectos: “El proceso de compilación de sombreado solo se ejecutará la primera vez que se ingrese al juego, después de una nueva versión o en una actualización del control de gráficos” además de afirmar que “la memoria usada en el juego es dramáticamente reducida, cortando las caídas graves de FPS, freezeos y crashes”.
¿Qué problemáticas reconoció NetEase?
Antes que nada, NetEase dijo en relación a SSCM: “Recomendamos a los jugadores con 16GB de RAM o menos que hayan experimentado caídas de FPS, pantallas freezeadas o crashes frecuentes en la temporada pasada a que consideren activa este apartado experimental”.
Desde otro costado, la desarrolladora china anticipó algunos de los efectos que podremos vivir tras la activación: “Algunos materiales puede renderizarse de manera anormal al principio, pero luego se arreglan automáticamente” sumado a que también “los jugadores pueden experimentar pequeños stutter al inicio de las partidas” y finalmente avisaron que “usar tanto el SSCM y el AMD FSR3 Frame Generation al mismo tiempo puede dar más stutter”.
En definitiva, Marvel Rivals demuestra interés por arreglar las problemáticas de performance que presenta su hero-shooter, pero todavía no tienen una solución absoluta. Para no perderte ningún detalle del videojuego, como por ejemplo el inicio de la Temporada 2 del 11 de abril y los nerfs & buffs que vendrán con la season, te invitamos a echarle un vistazo a la web de Cultura Geek.