Los hero-shooter viven una revolución con el meteórico debut de Marvel Rivals, videojuego que alcanzó un importante hito en pocos días. Los detalles, ¡en esta nota!
El pasado viernes 6 de diciembre Marvel Rivals llego a las plataformas de XBOX Series X/S, PlayStation 5 y PC vía Steam/Epic Games Store. Se trata de la nueva propuesta hero-shooter de NetEase donde podés combatir juntos a los principales héroes y villanos de la mítica editorial norteamericana. Ahora bien, con pocos días en el mercado, la entrega marcó un destacado récord personal.
Según informó la cuenta oficial de X/Twitter, Marvel Rivals sobrepasó la cifra de 10 millones de jugadores en solo 3 días en las distintas consolas y tiendas. Esto denota la grata recepción por parte de la comunidad gamer hacia el videojuego free-to-play desarrollado bajo el sello de Marvel Games.
Para aquellos que todavía no vivieron la experiencia, Rivals consta de encuentros 6v6 en donde existen 3 tipos de personajes jugables. Por un lado aparecen los duelistas, la clase más popular, enfocados en la generación de daño aunque con el condicionante de tener una diminuta barra de vida en general, con ejemplos como StarLord, Spider-Man o Black Widow.
Luego tenemos a los de Vanguardia, básicamente los tanques que irán en la primera línea de la formación para brindar protección para los demás miembros del equipo. La mayoría cuenta con escudos y una enorme barra de vida y allí nos encontramos con personajes del calibre de Venom, Magneto, Thor o el Capitán América.
Por último cierran los Estrategas, una sección basada en soportes. Al igual que otros títulos de estilo hero-shooter, este tipo de combatientes tiene un rol de apoyo al presentar habilidades de curación, generación de escudos y buffs. Como parte negativa, suelen ser los objetivos prioritarios a vencer por parte del enemigo ya que son claves al momento de mantener con vida a los aliados o, en algunos casos, revivirlos; Adam Warlock, Loki, Mantis o Jeff cubren el rubro. En conclusión, Marvel Rivals domina la escena de los hero-shooter, mantiene la promesa de crear una escena de esports y cuenta con una enorme cantidad de personajes y aspectos en el repertorio para enriquecer la experiencia de la comunidad de cara al futuro.