Kevin Feige dijo que cada vez habrá más heroínas en el MCU

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que en un futuro cercano, más de la mitad de los héroes del MCU serán mujeres. Te lo contamos, ¡acá!

La representación femenina en el mundo de los superhéroes está creciendo pero todavía se queda corta en comparación a las figuras más importantes, que son masculinas. En los últimos años la balanza se fue equiparando un poco y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que el MCU continuará ayudando en este cambio.

Durante las entrevistas de prensa de Ant-Man and the Wasp, Feige habló con Screen Rant sobre el futuro del Universo Cinematográfico y el papel que jugarán los superhéroes en él. El presidente de Marvel dejó muy en claro que el futuro de la compañía apunta a que o se haga foco en si hay más hombres que mujeres en papeles protagónicos, sino en los héroes en sí… lo que no quiere decir que el plantel femenino no vaya a crecer, todo lo contrario.

“Pero, a medida que el plan avanza, francamente creo que seremos… sabés, eventualmente creo que vamos a llegar a un punto donde no es sólo… escuchá, sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la forma en que los hemos visto… mayormente, nunca todos hombres, pero mayoritariamente hombres. Creo que estamos llegando a un punto donde tenemos tantos grandes personajes femeninos que son simplemente nuestros héroes, distinto a cuando son todos femeninos o masculinos. son sólo los héroes de Marvel, quienes más de la mitad serán mujeres.”

RELACIONADO – Ant-Man and the Wasp: el youtuber Juanma Paradiso estuvo en la premiere mundial

No es casualidad que Feige haya decidido decir esas palabras en el estreno de Ant-Man and the Wasp, la primer película de la compañía que pone a la heroína a la par de su compañero, como una igual. Es cierto que en los últimos años el poder femenino ha crecido en Marvel y el abanico de heroínas ya no se reduce sólo a personajes fuertes pero secundarios, como Pepper PottsBlack Widow.

Marvel abrió el juego con personajes que tomaron un rol protagónico en las últimas entregas como Scarlet Witch, Gamora, Mantis, Okoye y Shuri, Valkyrie y Wasp. Pero eso no es todo, la cereza del postre es la aparición de Carol Danvers en escena en Captain Marvel, el próximo estreno que se convierte en la primer película del MCU protagonizada por una mujer.

Las declaraciones de Feige no hacen más que incrementar los rumors sobre A-Force, una película íntegramente protagonizada por las heroínas de Marvel, que viene sonando desde hace un tiempo y que la misma Tessa Thompson, Valkyrie en Thor: Ragnarok, dejó entrever.

 

Comenta!