Kevin Feige habló sobre el MCU y calmó a varios de los que consideran que el universo es demasiado grande y extenso para los nuevos fanáticos de Marvel. Toda la info ¡Acá!
En una reciente entrevista, Kevin Feige, el presidente de Marvel, habló sobre la creciente preocupación de que el MCU se está volviendo cada vez más grande y extenso para los nuevos fanáticos que se quieren sumar. Las críticas llegaron cuando el universo dejó de ser tan solo películas y empezaron a lanzar series, pero Feige asegura que era una necesidad ampliar de esta manera el MCU ya que a no todos les atrae lo mismo.
“Si hay un método de Marvel Studios, como hubo un método de Marvel en la publicación, está tratando de hacer ambas cosas”, explicó Feige cuando se le preguntó cómo equilibrar los hilos de la historia del MCU con capturar nuevas audiencias. “He hablado de esto durante años: si quieres contar y salir e ir al cine un viernes por la noche, o ver una serie en streaming, ciertamente hay mucho más por descubrir. Pero nunca queremos que parezca exclusivo o que tengas que haber hecho tu tarea antes de ver algo. Ahora, también me he dado cuenta de que a mucha gente le gusta hacer la tarea. La gente se divierte con la tarea y la continuidad y la conectividad. Pero es un equilibrio de tratar de hacer siempre ambas cosas”.
Uno de los ejemplos que dio Feige fue el de She-Hulk, que era una comedia legal escrita por Jessica Gao. El resultado final fue muy diferente del resto de los proyectos de Marvel, pero fue una decisión intencional no contar la historia de Hulk del MCU, sino presentar a su prima Jennifer Walters tanto a una audiencia que viene siguiendo la franquicia como a nuevos fanáticos.
A lo que el presidente de Marvel se refiere con el método de la compañía es a una técnica de esquema popularizada por Stan Lee. Esta consiste en esbozar los principales puntos de la trama de una historia antes de pasarla a sus artistas. Estos dibujarían un diseño terminado y se lo devolverían a Lee, quien escribía el diálogo. A diferencia de los guionistas que escriben con mucho detalle, el “método Marvel” ganó popularidad al promover la fuerza de los artistas y apoyarse en la naturaleza colaborativa de los cómics.
A pesar de que Feige asegura que usar este método esta ayudando al MCU, al estudio se lo critica por restringir las visiones del director para preservar la conectividad del universo compartido. Por ejemplo, la última película de la franquicia, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, recibió muchas críticas por centrarse en establecer el futuro del MCU en vez de contar una historia independiente. Pero considerando que los fanáticos saben que esta entrega es el comienzo de una Fase, probablemente vayan a ver la película con esta idea en mente y no tanto con el interés puesto en la historia de Ant-Man.