La historia de Alien no se desarrolla solo en la pantalla, sino también en libros y cómics. Muchos de estos últimos son lanzados por Marvel Comics, editorial que se está preparando para terminar un arco de Alien actual y comenzar con uno nuevo este año.
La franquicia de Alien es más amplia de lo que parece. Si bien la primera película El octavo pasajero (1979), sus tres secuelas y dos precuelas son de lo más popular de la saga (sin mencionar la relación con las entregas de Alien vs. Predator), la historia también tiene numerosos videojuegos, libros y cómics. De estos últimos, lanzados por Marvel Comics, vamos a hablar a continuación.
Actualmente hay una serie de cómics de Alien, llamada Thaw, en donde el escritor Declan Shalvey y el artista Andrea Broccardo están descubriendo nuevas verdades aterradoras sobre la legendaria especie Xenomorph y una nueva subespecie. Esta historia llegará a su fin el próximo mes en ALIEN #5. Sin embargo, solo habrá que esperar hasta noviembre para que Marvel Comics lance una nueva serie (también de Shalvey y Broaccardo) que explorará profundidades aún más oscuras de los mitos de Alien.
Para quienes no saben, en la serie de Thaw la acción se centra en un planeta helado, donde una científica explora formas de llevar agua a otros planetas con el fin de colonizarlos. Sin embargo, tiene un objetivo secreto que sale a la luz cuando su compañero Dayton y su hija adolescente Zasha llevan a la base a un facehugger congelado. Pronto queda claro que el planeta esconde bajo el hielo a un sin fin de Xenomorfos congelados…o al menos eso es lo que pensaban.
Cuando esto se da a conocer, Weyland-Yutani compra la compañía de la científica con el fin de quedarse con las criaturas. Pero su batallón de mercenarios armados no es rival para los Xenomorfos, especialmente cuando descubren que hay una nueva subespecie de Xenomorfo en esa luna helada.
Marvel Comics aseguró que la próxima historia estará conectada a Thaw, aunque ofrecerá un nuevo comienzo para los nuevos lectores y continuará desarrollando las nuevas subespecies de Xenomorfos que presentaron Shalvey y Broccardo. Esto también servirá para sentar las bases para una amenaza aún mayor.
Por lo que se ve en la portada de la nueva historia (hecha por Javi Fernández), parece que dejaremos el entorno helado atrás para sumergirnos en uno acuático. Después de todo, vemos a una especie de Xenomorfos nadadores. Acá se las dejamos:
Además de todo esto, Marvel Comics informó que la nueva serie tendrá lugar en dos períodos de tiempo con Shalvey también ejerciendo tareas artísticas, dibujando flashbacks de un equipo anterior condenado. Broccardo, en cambio, se encargará de mostrar los efectos actuales de esa misión que salió mal. “A medida que los lectores aprendan más sobre los errores y objetivos de la primera misión, descubrirán el alcance inquietante en el que se han metido los protagonistas actuales”, reveló Marvel.
“Es una gran alegría continuar construyendo nuestro pequeño rincón del universo Alien de Marvel Comics con este nuevo arco narrativo de ‘Descendant‘”, dijo Shalvey. “Estamos construyendo sobre lo que hemos hecho antes (con algunos guiños a historias anteriores) y profundizaremos un poco más en este arco (tanto en sentido figurado como literal). También es un verdadero placer para mí dibujar una sección de la historia”.
Antes del lanzamiento de ALIEN #1 el 15 de noviembre, los fans tendrán la oportunidad de conocer de cerca a esta nueva generación de criaturas en ALIEN ANNUAL #1, una edición de tamaño doble que saldrá en octubre y que servirá como conexión entre los arcos de la historia.