Martin Scorsese dirigirá la película de los Ramones

Falta poco para que se cumplan 40 años del lanzamiento de su primer disco, Ramones, y para festejar, se espera que se publique un documental, una obra de teatro y un libro.

the-ramones-cultura-geek

Hace unos días nos enteramos que Morrissey será el encargado de seleccionar los temas que formarán parte de “Best of the Ramones”, el disco compilatorio de la banda punk. Además se difundió la imagen que el ex líder de The Smiths eligió como portada del álbum (abajo).

ramones-cultura-geek

Pero parece que el disco de The Ramones a cargo de Morrissey no es el único proyecto relacionado con la banda que está en camino: según informa Billboard, está planeado rodar una película sobre los punks y, la dirección del proyecto estaría en la manos de Martin Scorsese.

Si bien ya existe un film sobre los Ramones llamado End Of The Century, éste nuevo será una biopic con un enfoque más dramático y estará listo para el año 2016.

Además de la película de Scorsese, Jeff Jampol, mánager de la banda, afirmó a la revista que “El 40 aniversario del primer disco de la banda llegará en 2016, así que tenemos un montón de proyectos con miras a esa fecha. Estamos planeando un documental sobre Ramones, recopilando un montón de imágenes de las cuales muchas nunca se han visto antes”.

Para ese año, también están planeados una obra de teatro y un libro.

Esto no sería el primer proyecto cinematográfico de Scorsese vinculado a la música: en 2008, el director filmó el documental sobre Rolling Stones, Shine a light y, en 2011, George Harrison: Living in the material world.

Comenta!