Mark Hamill y Kevin Conroy fueron enemigos en la serie animada de Batman y grandes amigos fuera de esta. Los detalles de la decisión, ¡acá!
Durante la segunda semana de noviembre 2022, el mundo del entretenimiento recibió la triste noticia del fallecimiento de Kevin Conroy, la histórica voz de Batman en las series animadas de TV. Ahora bien, su amigo y colega Mark Hamill habló con el medio Empire Magazine para compartir sus pensamientos e intenciones para el futuro.
La relación entre Hamill y Conroy es un caso especial ambos actores forjaron una sólida amistad por fuera de la pantalla a través de los años. Como curiosidad, a la hora de ponerse a trabajar esta dupla debía ponerse en veredas opuestas dado que Hamill interpretaba al Joker, el histórico enemigo de Batman, rol llevado a cabo por Conroy desde 1992.
Por su parte, pese a ser unos de los mejores Joker que se vio en una versión animada del lunático villano, tal parece que el camino de Mark con este personaje habría llegado a su fin. Esto queda reflejado en un extracto de la nota con Empire: “Hamill duda si alguna vez volverá a tomar el manto del Joker sin que Conroy esté ahí para intercambiar lineas“.
A su vez, el actor de 71 años que también brilló en su papel como Luke Skywalker en la franquicia Star Wars explicó cómo eran las negociaciones con los productores en la previa a realizar una nueva serie de Batman: “Ellos llamaban y decían: ‘Quieren que hagas del Joker‘, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’. Si me decían que sí, yo diría ‘Estoy dentro'”.
“Eramos como socios. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mi”, confesó abiertamente Mark Hamill. Por su parte, la dupla de amigos trabajó de forma conjunta tanto en videojuegos como la Saga Arkham (2011, 2015), series del estilo Batman: La Serie Animada (1992), iniciativa en donde empezó la amistad, y películas del calibre de Batman Beyond: Return of the Joker (2000) o The Killing Joke (2016), adaptación animada basada en uno de los mejores cómics oscuros del Caballero de la Noche y su icónico rival. ¿Cuál fue el proyecto de estos dos históricos de la industria que más te gustó?