Elon Musk y Mark Cuban volvieron a enfrentarse en X. Esta vez, lo que hizo que el jefe de Tesla reaccionara fue la acusación del empresario e inversor de Shark Tank que sugería que Musk modifica el algoritmo de la red social basado en sus propias preferencias. Lee más ¡acá!
Esta semana, el empresario e inversor Mark Cuban habló con Jon Stewart en The Daily Show sobre la influencia global de X y el poder que le dio a Elon Musk, quien “está intentando ser el hombre más influyente del mundo”. Sin embargo, un comentario que no le habría caído bien al magnate es la sugerencia de que está modificando el algoritmo de la red social a su conveniencia y que lo aprovecharía para influir en las elecciones en Estados Unidos.
“Tiene un imperio mediático que tiene el mayor alcance e influencia de cualquier cosa en la faz de la tierra. Y no hay duda de que lo aprovechará en estas elecciones”, dijo Stewart en el programa sobre Elon Musk. Después de que ambos mencionaran que les aparece en X mucha gente de derecha, Mark Cuban agregó: “Cuando escribes un algoritmo (no he escrito mucho, ha pasado bastante tiempo), pero cuando escribes uno, puedes establecer los parámetros de lo que quieres que suceda. Y él ciertamente lo ha hecho con las cosas que le gustan”.
Musk no se quedó callado y comentó en X: “Eso fue muy gracioso. A diferencia de otras plataformas, ¡nuestro algoritmo es de código abierto! Y si interactúas y discutes con cuentas de ‘derecha’, lo que Cuban hace mucho, el algoritmo asumirá que eso es lo que *quieres* hacer y te dará más de eso”.
Si bien podía cerrar el comentario ahí y dejar en claro su punto, Elon Musk describió a Cuban como “un excremento gigante con forma humana“, usando emojis y todo. El empresario e inversor, por su parte, respondió al insulto del jefe de Tesla con una serie de emojis de manos en forma de corazón.