Luego de tomar las peores decisiones alguna vez imaginadas para una red social, Twitter elimina el requisito de iniciar sesión en una para ver tuits y todo parece volver lentamente a la “normalidad”.
Luego de desembolsar más de 44.000 millones de dólares en adquirir Twitter (y tomar decisiones repudiadas por los usuarios) no caben dudas de que Elon Musk se convirtió en una de las figuras más controversiales a nivel mundial. Sin embargo, cuando todos creían que el panorama no podía ser peor, el magnate dueño de SpaceX sorprendió con una medida aún más controvertida: que los usuarios sin Twitter Blue solo puedan ver 600 tuits por día y luego dejen de cargar.
Ahora bien, como si esta medida no fuese lo suficientemente mala para los usuarios habituales de la plataforma, la realidad es que dicha disposición también repercutió en algunas áreas que en un inicio no se contemplaron, como lo es la visualización de contenido sin haber iniciado sesión en la plataforma, lo que básicamente obligó a las personas a crearse una cuenta de Twitter en caso de querer ver cualquier tipo de contenido dentro de la plataforma.
Ahora bien, afortunadamente para quienes suelen navegar en Twitter sin iniciar sesión, ya hay buenas noticias. Según los últimos reportes, la plataforma de Elon Musk habría dado marcha atrás con las restricciones respecto a las personas no logueadas, y comenzó a permitir que cualquier usuario sin cuenta de Twitter pueda ver el contenido que está dentro de la plataforma.
A pesar de no referirse al tema de manera oficial, no caben dudas de que se trata de un movimiento que intenta regresar de una vez por todas a la “normalidad” que alguna vez existió en Twitter; sin embargo, con la llegada de los Threads de Instagram, es probable que se trate de la última oportunidad de Elon Musk para restaurar la confianza de los usuarios.
Y vos ¿Vas a seguir en Twitter o te pasas a Threads? ¡Te leemos!