FIFA 23 tiene a un nuevo campeón del mundo en Manuel, el joven de 18 años proveniente los Países Bajos. Su camino hacia la gloria, ¡acá!
¡Manuel Bachoore, en la cima de FIFA 23 competitivo! El neerlandés de tan sólo 18 años se hizo con el máximo título que ofrece EA Sports en la modalidad de 1v1: FIFAe World Cup. Por su parte, Manuel venció al australiano Mark11 en una final apasionante que tuvo que definirse en penales y se sacó la espina del subcampeonato logrado en FIFAe Nations League días antes.
Por lo pronto, el camino de Bachoore (Team Gullit) para convertirse en campeón del mundo comenzó con una dura Fase de Grupos en el Grupo de la Muerte (Zona D) que contó con la presencia de 4 pro-players del Top 10 global de FIFA 23. Sin embargo, Manuel pudo hacerse un lugar en Playoffs al clasificar en cuarto puesto con 13 unidades.
Ahora bien, el paso del neerlandés en octavos de final fue avasallante al aplastar al local AboMakkah con un resultado global de ¡10 a 2!, donde el punto de quiebre estuvo en el encuentro de ida que se volcó en favor de Manuel por 6 a 0; la vuelta también fue para ahora campeón del mundo, aunque por 4 a 2.
El siguiente rival fue Razvan Puiu de Rumania en cuartos de final. En esta serie hubo una gran curiosidad y es que el primer partido fue dominado por Manuel de la mano de un 5-0. Más allá de esto, Razvan no bajó los brazos y dio pelea en la vuelta para ganar el duelo por 5-1, lo que lo dejó en las puertas de una prórroga ya que perdió en el global por 6 a 5.
En lo que respecta a semifinales, Bachoore debió verse las caras ante el italiano Obrun2002, quien venía de eliminar al favorito Anders Verjgang en la ronda anterior. La contienda tuvo que definirse desde los 12 pasos ya que ningún participante pudo sacarse ventaja en la sumatoria entre la ida y la vuelta (ida: 2-1 para Obrun y vuelta 2-1 para Manuel). Ya desde el punto penal, el jugador de los Países Bajos ganó por 3 a 2 para sacar su boleto hacia la Gran Final.
La última instancia del FIFAe World Cup de FIFA 23 encontró a Manuel Bachoore vs. Mark11. De manera similar a las semifinales, la victoria del campeón llegó vía penales. A modo de complemento, el primer partido de la serie fue empate 2 a 2, mientras que el segundo también quedó empardado pero 1 a 1. Acá fue cuando Manuel se hizo fuerte y, con sangre fría, se quedó con el encuentro, serie y campeonato gracias a un 5 a 4.
Para concluir, Manuel Bachoore cosechó el premio monetario de USD$300.000 del primer lugar y, con el cierre de FIFAe World Cup, finalizaron las 3 competencias de FIFA 23 que albergó el Reino de Arabia Saudita. Si desean conocer el desenlace de tanto la FIFAe Nations Cup como FIFAe Club World Cup, los invitamos a visitar nuestras notas dedicadas en Cultura Geek.