¿Se te rompió tu iPhone y no sabés qué hacer? Tenés que buscar un Servicio Técnico, pero para reparar tu iPhone y quedarte tranquilo con una garantía, piezas originales y demás, te contamos algunas cosas a tener en cuenta.
Puede pasar que se te rompa o no te ande como debería tu iPhone, compu, smartwatch o algún otro dispositivo. En estos casos, uno suele desesperarse por encontrar un lugar que solucione el problema lo más rápido posible. Sin embargo, no todos los lugares son iguales y no todos ofrecen el mismo servicio, las mismas piezas y ni hablar de la garantía del producto.
Por esto, hablamos con uno de los pocos service oficiales de Apple en la Argentina, quienes nos comentaron los por qué de siempre ir a una reparación garantizada por la manzanita.
Para quienes no saben, maximstore es uno de los proveedores de servicios del país autorizado por Apple. ¿Qué significa esto? Según describe la misma compañía de la manzanita, ellos certifican que todos los proveedores autorizados brinden un servicio “que cumple con los estándares más altos de la industria”. Por esta razón, “el profesionalismo y la calidad de reparación están al mismo nivel de Apple”.
Al ser un Apple Premium Reseller y Servicio Técnico Autorizado, maximstore ofrece venta y asesoría sobre equipos Apple, dispositivos y aplicaciones, además de soporte pre y post-venta. Así que si necesitás que reparen tu iPhone, por ejemplo, maximstore puede hacerlo usando piezas originales de la empresa de Cupertino. Sin importar si el equipo está dentro o fuera de la garantía oficial de 12 meses.
Ahora bien, tal vez te estás preguntando: ¿qué diferencias hay entre el servicio de un reseller oficial como maximstore y uno de reparación regular? El “respaldo directo de Apple”. También, y diferenciándose de los servicios de reparación no autorizados, ofrecen “garantía de calidad y seguridad que solo un centro autorizado puede garantizar”. Esto dado a las normas que Apple pide para sostener su servicio de venta y post-venta.
Además, como servicio técnico oficial, es importante el tipo de repuestos que usan. Para la tranquilidad del usuario, maximstore utiliza únicamente repuestos originales de Apple para que el equipo mantenga su integridad y funcione como si fuera nuevo. “Estos componentes están diseñados específicamente para cada dispositivo, garantizando una compatibilidad total y un rendimiento óptimo”, nos explicaron desde maximstore.
“Utilizamos piezas originales y seguimos protocolos rigurosos de Apple, asegurando que tu dispositivo funcione como nuevo después de la reparación. Además, nuestros técnicos están certificados por Apple, lo que garantiza que cada reparación se realice de acuerdo con los más altos estándares de la marca”, agregaron.
Para convertirse en un Servicio Técnico Autorizado por Apple, tanto maximstore como los demás proveedores oficiales tienen que cumplir con ciertos requisitos: desde contar con técnicos certificados (que deben aprobar entrenamientos rigurosos) y utilizar únicamente repuestos originales, hasta seguir los procedimientos operativos y protocolos de reparación establecidos por la compañía de la manzanita. De esta manera, Apple se queda tranquila de que los servicios oficiales respetarán los altos estándares de calidad y seguridad y el uso de herramientas especializadas.
También, según nos contaron los de maximstore, es necesario que los servicios autorizados cumplan con exigencias en infraestructura y atención al cliente. Con esto, la compañía de Cupertino se asegura de que sus usuarios tengan una experiencia alineada con sus estándares globales en todas las interacciones.
Ahora bien, otro tema importante para muchos usuarios es la seguridad. ¿Cómo se maneja maximstore cuando le entregan un teléfono para reparar? Según nos explicaron, como Servicio Técnico Autorizado por Apple, ellos siguen “estrictos protocolos para proteger tu dispositivo y datos personales”. Es más, antes de que les dejes tu equipo, Apple recomienda hacer un backup completo y desactivar Buscar mi iPhone para facilitar el proceso. “Garantizamos un manejo seguro en todo momento, desde la recepción hasta la entrega, siguiendo los estándares de seguridad y privacidad de Apple”.