¿Sentirse maldito o vigilado después de ver una película? Parece que eso es lo que les pasó a varios con un drama de terror taiwanés que podés encontrar en Netflix. Te contamos los detalles ¡acá!
Hace un par de años que Netflix tiene en su catálogo una película de terror taiwanesa que causó muchas pesadillas y paranoia a más de un usuario. Es más, varios aseguraron en redes que después de verla se sintieron vigilados y experimentaron cosas raras. Así que si sos una persona sensible a la autosugestión: cuidado con Maleficio o Incantation.
Un drama envuelto con elementos de terror
Dirigida por Kevin Ko, Maleficio es una perturbadora película taiwanesa en formato found footage llena de elementos de terror, sectas y posesiones demoníacas. Desde el principio, la entrega empieza dirigiéndose al espectador, haciéndolo parte de su trucos esotéricos y una maldición en particular.
Sin entrar en spoilers, esta película de 2022 sigue a Li Ronan y a dos amigos que viajan a una isla para grabar un extraño ritual que se hace ahí. Este grupo de YouTubers tiene como objetivo desmentir ciertos mitos sobrenaturales de distintas creencias. Sin embargo, como se darán una idea, las cosas no salen tan bien con una histórica tradición de un antiguo pueblo de Taiwán.
Según la sinopsis, el grupo rompe un tabú religioso y quedan malditos. Seis años después, Li Ronan se ve obligada a afrontar las consecuencias de sus actos que ahora recaen sobre su pequeña hija. El elenco está conformado por Tsai Hsuan-yen, Huang Sin-ting, Kao Ying-hsuan, Sean Lin y Ching-Yu Wen.
![Maleficio Netflix](https://culturageek.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Maleficio-www.culturageek.com_.ar_.webp)
![](https://culturageek.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Maleficio-Netflix-www.culturageek.com_.ar_-1.webp)
Puede que la sensación de estar maldito después de ver la película se deba a que parte de la historia está basada en hechos reales. Claro está que la película exagera lo que pasó en la realidad al extremo. El director de la película había dicho que Maleficio se inspira en hechos similares que pasaron en Kaohsiung, Taiwán, en 2005.
Según un informe, en ese entonces toda una familia fue poseída “por los dioses”, quedándose días sin comer y golpeándose los unos a los otros. Para colmo, la hija mayor (de 28 años) murió semanas después, aunque la familia aseguraba que el cadáver no era suyo, sino del demonio que le había poseído. Además de esto, Kevin Ko también había mencionado que lo inspiró la cultura de Internet y las cadenas de correo electrónico “malditas”.
Maleficio, un éxito en Netflix
![Maleficio Netflix](https://culturageek.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/Maleficio-www.culturageek.com_.ar_-1.webp)
Con un presupuesto de un millón de dólares, Maleficio fue un éxito en Taiwán. En cines recaudó alrededor de 5.7 millones de dólares en total, convirtiéndose en la película taiwanesa más taquillera de 2022. Es más, fue nominada en siete ocasiones en el Festival de Cine de Taipéi, donde se destacó como mejor largometraje y mejor dirección, y a 13 premios Caballo de Oro, que incluyen mejor peli y mejor actriz principal (Tsai Hsuan‑yen).
Una vez que llegó a Netflix, el éxito siguió. En su primera semana en la plataforma de streaming acumuló más de tres millones de visualizaciones y se instaló entre lo más visto a nivel mundial. Permaneció cinco semanas completas en el Top 10 mundial de películas (no inglesas) del servicio.