Magis TV es una aplicación que se volvió bastante famosa estos últimos meses, pero instalarla puede ser un riesgo para tu seguridad. Te contamos por qué ¡En esta nota!
Magis TV se volvió una de las aplicaciones más buscadas por quienes quieren ver cine, series y canales de televisión gratis desde su celular o televisor con Android o smart. Sin embargo, detrás de esta aparente ventaja, se esconden riesgos importantes relacionados con la ciberseguridad y la protección de los datos personales. Y en Cultura Geek te contamos todo lo que tenés que saber para que, si la instalas, por lo menos seas consiente de los riesgos.
¿Qué es Magis TV?
Por si no sabés qué es Magis TV, esta aplicación es una plataforma de streaming que permite acceder a una gran cantidad de canales de televisión en vivo y contenido on-demand a través de internet. A diferencia de Netflix o Disney+, esta app no se encuentra en las tiendas oficiales como Google Play o la App Store. Para instalarla, es necesario descargar un archivo APK desde sitios externos, lo que implica una serie de riesgos que los usuarios muchas veces desconocen.
Principales riesgos
Hay varios riesgos que conlleva instalar esta aplicación. El primero tiene que ver con la descarga en sí, ya que instalar archivos APK desde fuentes no oficiales nos expone al riesgo de que estén infectados con virus, spyware o ransomware. Además, este tipo de programas pueden robar tus contraseñas, acceder a tus datos bancarios, espiar tus mensajes o incluso tomar el control total de tu dispositivo. Las aplicaciones fuera de las tiendas oficiales no pasan por controles de calidad ni seguridad. Eso las convierte en objetivos fáciles para ciberdelincuentes que explotan fallas para acceder a tu información personal.
Otro gran riesgo es que al instalar Magis TV desde una fuente no verificada, se corre el riesgo de que la app recolecte datos como tu dirección IP, ubicación o hábitos de uso, sin tu consentimiento o sin las debidas medidas de protección. También está el problema de que hay muchas versiones no oficiales de este tipo de apps que incluyen publicidad invasiva. En el peor de los casos, esos anuncios pueden redirigirte a sitios falsos o descargar automáticamente software dañino.

Las aplicaciones que no provienen de las tiendas oficiales no reciben actualizaciones automáticas. Esto significa que, si se detecta una vulnerabilidad, no se corrige, por lo que los usuarios quedan expuestos. Por último, el acceso a contenido protegido por derechos de autor a través de plataformas no autorizadas también puede tener implicancias legales, además de éticas.
Cómo protegerte
Si ya instalaste Magis TV desde una fuente externa, te recomendamos tomar algunas precauciones como escanear tu dispositivo con un antivirus confiable, desinstalar la aplicación si notás comportamientos extraños, cambiar tus contraseñas, en especial las de cuentas bancarias y correos electrónicos, y prestá atención a movimientos inusuales en tus cuentas y dispositivos. La mejor recomendación que tenemos, de todas maneras, es que no la instales, en especial porque no se puede descargar desde una tienda oficial.
@culturageek.com.ar #ryanGosling , confirmado protagonista del nuevo film de #StarWars , Starfighter dió su primer mensaje para los fans pidiendolo que lo acompañen. La peli tomará parte luego de las secuelas y se estrenará en 2027 con direccion de Shawn Levy.