A pesar de que no se trata del deporte “estrella” en Latinoamérica, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre Madden 24, el nuevo juego de football americano de Electronic Arts que probamos en su versión de PS5.

A pesar de que el football americano no es un deporte muy consumido en Latinoamérica, la realidad es que dentro del mundo de los videojuegos, la saga Madden de Electronic Arts se transformó en una de las franquicias más jugadas alrededor del mundo. Madden 24 pretende convertirse en la versión definitiva de este simulador de football americano, y en esta reseña en PS5 te contamos todas sus novedades y sus sensaciones desde el punto de vista de un jugador casual, que conoce el fútbol americano, pero que no se vuelve loco por verlo todos los fines de semana.
Las novedades respecto a Madden 23
Al igual que sucede con todos los juegos de deportes que cuentan con entregas anuales, es difícil reseñar un juego sin hacer un listado de que cambió y en Madden 24, el caso es que no añade grandes novedades jugables con respecto a su antecesor. Sin embargo, en esta nueva entrega, Electronic Arts enfocó casi todos sus esfuerzos en mejorar dos aspectos sumamente importantes del juego: las animaciones y diseño de personajes, los cuales cambian para siempre gracias a la tecnología SAPIEN y FieldSENSE.
En primer lugar, gracias a la tecnología SAPIEN, los jugadores ahora se ven y mueven de manera muchísimo más realista dentro del juego, con animaciones mucho más detalladas y modelos rediseñados. Quizás es algo nuestro, pero Madden, dentro del mundo del gaming de deportes, siempre se vió de lo mejor posible junto con los NBA2K, inclusive mejor que los FIFA, y este año se nota aún más.
Además, por otro lado, gracias a la incorporación de mejoras en la tecnología FieldSENSE, los lanzamientos, recepciones, tacleadas y todas las animaciones propias del deporte, se ven muchísimo más realistas dentro del título.
Además de lo ya mencionado, al igual que sucede con EA Sports FC 24, la nueva entrega de Madden cuenta (por fin) con el tan ansiado juego cruzado, que permite a los usuarios de diferentes plataformas jugar entre sí, sin ningún tipo de problemas. Esto es una gran noticia y era indispensable en un mundo moderno de juegos en linea.
Desafortunadamente para gran parte de los jugadores, tanto las mejoras de SAPIEN y FieldSENSE, como la adición del juego cruzado solo estarán disponibles en consolas de actual generación (Ps5 y Xbox Series) y PC, por lo que será necesario contar con uno de estos dispositivos para disfrutar realmente de la nueva experiencia de Madden.
Sin grandes añadidos…
Como ya adelantábamos, los añadidos no van mucho más allá de la incorporación de nuevas tecnologías, por lo que en lo que a modos de juego respecta, el título de Electronic Arts sigue arrastrando las mismas modalidades de juego del título anterior. Y salvo que los juegues en simultáneo con su antecesor, te va a ser difícil encontrar grandes diferencias que justifiquen su compra si ya tenías el Madden 23.
Concretamente, entre los modos principales destacan “Franchise”, “Superstar” y “Ultimate Team”, tres conocidos para los jugadores habituales de la franquicia, que se añaden evidentemente a modos como el de “Partido rápido”.

En lo que respecta a los modos de Franchise y Ultimate Team, hay muy poco para comentar, más que el primero de ellos se trata de una especie de “Modo Carrera” en el que tomamos el papel de un manager que controla la totalidad del equipo. Por otro lado, el ya famoso Ultimate Team sigue la misma lógica que la saga FIFA, y nos invita a crear el equipo de nuestros sueños adquiriendo diferentes estrellas del deporte.
Finalmente, el modo “Superstar”, que solo estará disponible en Ps5, Xbox Series y PC, nos llevará a vivir la experiencia de jugar Madden 24 con nuestro propio jugador, siguiendo una historia única e intentando convertirnos en la mayor estrella del football americano.
Este juego brilla por sus licencias, su realismo y sobre todo por su magnética jugabilidad que permite varias capas de profundidad, tanto para un hardcore player como para un jugador casual. Si, es verdad que si no sos totalmente fan del fútbol americano lo vas a disfrutar menos que un seguidor de los Cowboys de Dallas, pero si es un juego perfecto para reuniones con amigos que quieren dejar un poco de lado el FIFA y probar algo nuevo.
Madden cumple con lo que promete, tiene a todos los personajes y licencias sin dejar nada de lado y sobre todo… es divertido. Eso sí, si tenés el juego del año anterior salvo que estés muy metido no vas a notar demasiadas diferencias.
Madden 24 ya se encuentra disponible en Ps4, Ps5, Xbox One, Xbox Series y PC a un precio de 70 USD o $12.000 sin impuestos, dependiendo de la plataforma.