La nueva película del universo de Spider-Man de Sony, Madame Web, parece que no va por buen camino. Protagonizada por Dakota Johnson, esta entrega ya está recibiendo sus primeras (y no tan buenas) críticas. Te contamos qué dicen algunas ¡acá!

Sony parece que no quiere rendirse con las películas que expanden su universo de Spider-Man. Sin embargo, a excepción de algunos casos, las críticas piden que sí. El caso más reciente es el de la nueva entrega protagonizada por Dakota Johnson, Madame Web. Con fecha de estreno para el 15 de febrero, este film ya está recibiendo bastantes comentarios negativos…a tal punto de decir que “Morbius era mejor”. ¿Les creemos?
En Madame Web, Johnson interpreta a Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene poderes clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal. ¿Quiénes son las tres jóvenes? Sydney Sweeney como Julia Carpenter, Celeste O’Connor como Mattie Franklin e Isabela Merced como Anya Corazón. A ellas se suma en el elenco Tahar Rahim, Adam Scott, Emma Roberts, entre otros.
Ahora bien, vayamos a lo que dicen los críticos. En X (antes Twitter) Chris Parker escribió que Madame Web “es un desastre vergonzoso” y que se desperdiciaron estrellas talentosas en “probablemente la peor película de cómics” que vio en su vida. “Llena de diálogos atroces, edición incómoda y una estructura risible. Me quedé allí sentado, desconcertado, escena tras escena, alguien aprobó esto. Los memes la redimirán”.
Por otro lado, el creador de contenido Matt Ramos escribió que “Morbius era mejor”, un comentario para nada positivo, ya que la película protagonizada por Jared Leto fue un fracaso comercial y de crítica. También, el YouTuber Coco mencionó que Madame Web es “otra entrada decepcionante en el Universo Sony”, aunque sí destacó la actuación de Dakota Johnson. “No es tan malo como esperaba, pero lamentablemente no llega a lo que podría haber sido una película decente”.

The Hollywood Handle también mencionó que la nueva película es “torpe, mal escrita, desordenada y descuidada, repleta de ediciones y actuaciones mediocres. Aunque tenía una cinematografía sólida y un concepto interesante, no pudo salvarse debido a su pésima ejecución”.
Pero las críticas negativas no se quedan ahí. David Fear de Rolling Stone escribió que Madame Web es como la película de Cats del cine de superhéroes. “Ninguna decisión parece sensata. Ninguna actuación se siente en sincronía con el material”.

Desde indieWire, David Ehrlich dijo: “Madame Web es una película de superhéroes que parece hecha por y para personas que nunca han visto una película de superhéroes moderna. En teoría, eso podría haber sido una bendición disfrazada. En la práctica, sólo Johnson es capaz de hacerlo parecer así”.
Siguiendo con comentarios negativos, Lovia Gyarkye de THR mencionó que la película “no cumple ni con las expectativas más bajas” y que es “un esfuerzo forzado y sin aire impulsado por un guion mecánico. Su falta de imaginación sería asombrosa si no fuera tan esperada”.

Y las críticas no se hacen para nada más livianas. Hoai-Tran Bui de Inverse escribió que Madame Web “es vergonzosa para todos los involucrados” y que “con gran poder, llega otra terrible película de Sony Spider-Verse”. Es más, mencionó que esta entrega “es casi la peor película que encontrarías en el fondo de ese contenedor de un dólar de Walmart, condenada al olvido tan pronto como se vea”.
Desde The Daily Beast, Nick Schager mencionó que, basándose en Madame Web, “el Universo de Spider-Man de Sony ahora está completamente sin vida y no necesita reanimación”. También, Molly Freeman de Screenrant escribió que, “con un guion terrible y ni una pizca de encanto entre el elenco repleto de estrellas, Madame Web parece poco más que una imitación de una película de Spider-Man”. Es más, Freeman agregó: “Es aburrida, poco imaginativa y anticuada, a pesar de ser una de las pocas películas de superhéroes centradas en superheroínas. Considerándolo todo, Madame Web es una película de superhéroes que puedes omitir por completo”.
A pesar de tanto comentario negativo, Hannah Rose de CBR tiene palabras positivas para la película: “Aunque al principio se enreda un poco, Madame Web teje una narrativa fuerte y cohesiva, que celebra el liderazgo femenino, el rechazo del fatalismo pesimista y el empoderamiento que conlleva aceptar la responsabilidad. El resultado es una aventura cinematográfica afirmativa y terrenal, y un excelente regreso a la forma para un género que desde entonces ha tejido múltiples hilos. Aunque no da en el blanco de una obra maestra y se apega estrechamente a ritmos familiares, Madame Web tiene suficientes recompensas para aquellos que estén dispuestos a suspender las ideas preconcebidas y seguir sus hilos”.
También, el periodista Kevin Fenix escribió en X que Madame Web “supera las expectativas”, a pesar de algunos diálogos muy “cursis” y algo de posicionamiento de producto. “Pero el elenco realmente hace magia con lo que tenían, su química es muy divertida y los trajes lucen geniales”.

Dirigida por S. J. Clarkson, Madame Web llega a los cines el 15 de febrero. Veremos qué opina la audiencia y si coinciden (o no) con lo que dicen los críticos.