La compañía estadounidense de salsas, Heinz, decidió utilizar como publicidad unos afiches creados en la serie Mad Men. Si no te acordás cuáles son, acá te mostramos todos los detalles.
La serie ambientada en los 60’s tuvo una gran popularidad a niveles de audiencia y aprobación de la crítica especializada. No solo por su nivel de rating, sino también porque llegó a ganar siete Emmy Awards. Pero a pesar de haber emitido su último episodio en mayo de 2015, las novedades siguen. Una de las empresas para las cuales el protagonista de Mad Men hizo una presentación publicitaria, nos referimos a Heinz, decidió hacer realidad lo que propusieron en la ficción.
En el capítulo “To Have and to Hold” de la sexta temporada, Donald Draper y su equipo se reúnen con directivos de Heinz. Les muestra unos afiches sobre la marca con el slogan “Pass the Heinz” dando uno de los tantos discursos fabulosos que da en toda la serie. Muchos quedamos atrapados con las palabras de Don, pero estos representantes de la empresa no. Pero ahora, 50 años después (porque en la serie estaban en los 60’s) Heinz decidió decirle ¡Si! a la propuesta de Don.
Por si no te acordás, acá tenés el momento exacto:
Este trabajo fue mediante la agencia de publicidad David, contratada por Heinz, que les propuso la idea y luego fue aceptada. Dato de color para nosotros los latinoamericanos, el argentino Gastón Bigio, y los brasileños Anselmo Ramos y Fernando Musa de la empresa David estuvieron detrás de todo esto.
RELACIONADO – Borraron la película de Breaking Bad y ya no existe en Internet
En una entrevista con Ad Age el portavoz de Heinz, Nicole Kulwicki, confesó: “Lo que nos encanta es que aunque Don Draper creó la campaña hace casi 50 años, funciona y suena bien hoy. Draper entendió perfectamente algo que saben los amantes de Heinz, que nunca debes conformarse con la comida que te gusta sin el gran sabor de Heinz. Realmente, todo lo que les falta es Heinz”.
No falta mucho para que la empresa Heinz muestre los afiches en las calles de la publicidad creada por Donald Draper. Para muchos Mad Men fue una de las mejores series de época, y por eso las marcas y los fans la mantienen vigente. ¿Creés que otra empresa sacará ideas del show?