El director M. Night Shyamalan enfrenta un juicio multimillonario al ser acusado de plagiar una película independiente de 2013. ¡Enterate de más en la nota!
Manoj Nelliyattu Shyamalan, más conocido como M. Night Shyamalan, es un reconocido director, productor y guionista indoestadounidense. Él ha realizado una quincena de películas y el último proyecto cinematográfico que dirigió fue Trap, un film de suspenso que no ha recibido las mejores críticas. También ha hecho series de televisión como Wayward Pines y Servant. Sin embargo, este último proyecto creado por Tony Basgallop y dirigido por Shyamalan fue acusado recientemente de plagio.
Según informó el medio Variety, M. Night Shyamalan fue denunciado por haberse copiado de una película independiente estrenada en 2013. La directora italiana Francesca Gregorini demandó al director, a Basgallop y a Apple por 81 millones acusándolos de que se robaron elementos de su film The Truth About Emanuel. En ambos trabajos se muestra a una madre que cuida a un muñeco y cree que es su hijo de verdad.
En el juicio, el abogado de Gregorini, Patrick Arenz, dijo lo siguiente: “Este es un caso sencillo. No habría ‘Servant’ sin ‘Emanuel’, que estaba ampliamente disponible en plataformas como iTunes. Max Aronson (ejecutivo de Apple TV), conocía la obra de Gregorini y tenía un enlace a ‘Emanuel’ en su bandeja de entrada”. Por su parte, la abogada defensora Brittany Amadi dijo que Servant se empezó a crear antes de que se estrenara ‘Emanuel’. “La Sra. Gregorini está buscando una ganancia inesperada. Busca 81 millones de dólares por un trabajo que no hizo. La verdad es que los creadores de ‘Servant’ no le deben nada a la señora Gregorini. Hay numerosas diferencias, empezando por sus géneros. ‘Servant’ es un thriller sobrenatural y ‘Emanuel’ es un drama emocional de madurez”, alegó Amadi.
Habrá que esperar en estas semanas para conocer la resolución del juicio. Falta la declaración de M. Night Shyamalan y los demás productores de Servant para que defiendan su postura. Si viste ambas obras, ¿pensás que hay plagio?