La LVP da su siguiente paso en el competitivo de League of Legends con una reestructuración en sus competencias. Entérate todo, en la nota.
La LVP o Liga de Videojuegos Profesional, manejado por Grup Mediapro, presentó sus nuevas ligas y la reestructuración que estas manejan a partir de mitad de año. Con la unificación de las ligas regionales, ahora tendremos dos campeonatos que separaran al norte y el sur, para mejorar el sistema de clasificación hacia la Liga Latinoamericana de League of Legends o LLA. La Liga Regional Sur comenzara el 11 de Mayo, mientras que la Liga Regional Norte comenzara el 13 del mismo mes.
Cada competencia tendrá a 10 representantes en sus filas, siendo la Liga Regional Norte quien reemplace a la División de Honor (México), TIGO Elements League (Centroamérica y Caribe), Fibra Movistar Golden League (Colombia), Volcano Discover League (Ecuador) y 6 equipos que ya están siendo seleccionados mediante postulaciones.
La Liga Regional del Sur tendrá como representantes a la Stars League (Perú), Liga Master Flow (Argentina), Liga de Honor Burger King (Chile) y 7 organizaciones elegidas a través de postulaciones.
Los campeones del Apertura 2023 de cada competición, tendrán un lugar asegurado en sus respectivas competiciones, como el ejemplo de la Liga Master Flow, que irá a la Liga Regional Sur y el Campeón de la División de Honor a la Liga Regional Norte.
Los equipos que se tomarán en el proceso de selección, serán las organizaciones que fueron parte de las ligas nacionales en el Apertura 2023. Conoceremos el resto de los equipos que estarán en cada competencia a finales de Abril.
¿Y cómo será la participación en la LLA?
Tras finalizar cada campeonato, ambos equipos campeones de sus respectivas ligas, la LRN y LRS, se enfrentarán para definir quién es el campeón indiscutido. Este equipo tendrá la posibilidad de jugar frente al equipo de peor desempeño en la LLA y, en caso de salir victorioso, ascender a la liga principal de Latinoamérica.