Lucía Dubra “Lulitenz”, jugadora argentina de Counter Strike 2, se consagró campeona del ESL Impact League en Estados Unidos. Más info, ¡acá!

¡Nuevo logro para el Counter Strike 2 de Argentina! El domingo 25 de mayo, la ciudad de Dallas albergó la definición del ESL Impact League Season 7, un prestigioso torneo internacional dedicado a la rama femenina. Por su parte, el equipo brasileño de FURIA logró el primer lugar con la argentina Lucía Dubra “Lulitenz” en el quinteto titular.
Counter Strike 2: el camino de FURIA al título y la palabra de Lulitenz tras obtener el campeonato mundial
¿Cómo se gestó la consagración de FURIA en ESL Impact League de Counter Strike 2?
Por lo pronto, el Kay Bailey Hutchison Convention Center de Dallas, Texas, Estados Unidos recibió a los mejores 8 equipos surgidos desde Sudamérica, Norteamérica y Europa. En lo personal, el squad de FURIA, conformado por las brasileñas Kaah, Izaa, gabs, bizinha y lulitenz representando a Argentina, formó parte del Grupo A en compañía de Supernova Comets, Zerance y DMS; NIP Impact, Imperial Female, FlyQuest RED y MiBR Female integraron al Grupo B.
Ahora bien, las damas de FURIA vencieron a DMS en el debut por 13-10 en Anubis y posteriormente derrotaron a Las Cometas con un 13-6 en Anubis por el partido de ganadores. Una vez en Playoffs, el quinteto sudamericano remontó y se quedó con la serie ante Imperial (11-13 en Train, 13-11 en Ancient y 13-5 en Nuke) y en la Gran Final superaron a Supernova Comets al aplicarles un 2 a 1 (9-13 en Ancient, 13-7 en Dust II y 13-8 en Inferno), un triunfo que valió un campeonato mundial.
¿Cuál fue la reflexión de Lulitenz luego del triunfo?
Por su parte, la pro-player oriunda de Carlos Tejedor, Buenos Aires subió una publicación conmemorativa en su cuenta de Instagram y expresó: “Campeonas del mundo, feliz 25 de mayo. Gracias a todos los argentinos por el cariño indudable que siento todos los días, los amo y los tengo siempre presente”.
Adicionalmente, compartió unas palabras: “Gracias Brasil por recibirme con los brazos abiertos desde el primer día y hacerme sentir en casa, los amo”. El próximo desafío de las campeonas será la Qualy cerrada hacia el Circuito FERJEE 2025 de Brasil.
En conclusión, Argentina estuvo nuevamente representada en lo más alto del podio mediante el talento de la comunidad de esports. Para aquellos interesados en seguir todas las noticias relacionadas a Counter Strike 2, como es el polémico caso de BESTIA vs. BLAST, los invitamos a dar una vuelta por la web de Cultura Geek.
Créditos de foto: HLTV.org
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()
