Samsung anunció que se suman funciones de electrocardiograma y presión arterial a los Watch 5 Pro, Wathc 5 y Watch 4 en la Argentina. Toda la info ¡En esta nota!
Samsung anunció que ya están disponibles en Argentina las funciones de electrocardiograma y control de la presión arterial en los Watch 5 Pro, Watch 5 y Watch 4. Con ellas, podemos dar seguimiento a la presión arterial y la monitorización del ECG desde la aplicación Samsung Health Monitor. Ambas características se suman a las funciones que ya ofrece Samsung Health para mejorar el bienestar personal.
Algo interesante es que estas formas de monitoreo llegan en respuesta a un informe de la Fundación Favaloro. Desde allí explicaron que el 30% de las personas llevan un estilo de vida que pone en riesgo el corazón. Lo llamativo es que una de las principales causas de esto se encuentra en los pocos monitoreos que las personas se hacen. Es por eso que Samsung le ofrece a sus usuarios conocer en detalle su estado corporal, obtener información sobre su salud cardíaca e incorporar hábitos que mejoren su salud.
La opción de electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor en un Galaxy Watch compatible. Para poder tener un resultado preciso, tenemos que sentarnos cómodamente y posar el antebrazo en una superficie plana. Al ingresar a la aplicación de Samsung Health Monitor, tenemos que poner la yema del dedo de la mano opuesta en el botón superior del reloj durante 30 segundos. Se nos medirá la frecuencia y el ritmo cardíaco que se clasificarán como ritmo sinusal (un latido cardíaco normal) o AFib (cuando el corazón late de manera irregular).
Por otro lado, el control de la presión arterial ayuda a realizar un seguimiento de la salud general al permitir medir la presión arterial cómodamente. Para activar la función, simplemente hay que instalar la aplicación Samsung Health Monitor en cualquier celular Android. Una vez que ya contemos con ella, tenemos que calibrar primero la presión arterial con un brazalete tradicional. Y con tan solo seleccionar medir en el dispositivo, accedemos al estado cuando queramos.
Los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro están equipados con el exclusivo BioActive Sensor de Samsung que marca un punto de inflexión en el monitoreo digital de la salud. Este utiliza un único chip que combina tres potentes sensores de salud: Optical Heart Rate (frecuencia cardíaca óptica), Electrical Heart Signal (señal cardíaca eléctrica) y Bioelectrical Impedance Analysis (análisis de impedancia bioeléctrica). A partir de esto, brinda lecturas extensas sobre frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y nivel de estrés.
Asimismo, con BioActive Sensor se otorga mayor precisión para medir datos del cuerpo, incluido el porcentaje de agua corporal, masa muscular esquelética y grasa corporal. Esto permite realizar un seguimiento del progreso físico o estadísticas corporales. El Samsung Galaxy Watch 5, Watch 5 Pro y el Watch 4 están disponibles en las tiendas online y físicas de Samsung.