Capcom, una de las pocas empresas que todavía cobra $59.99 por sus títulos estreno, está convencida que los jugadores pagan poco. Agarrate, que el próximo Resident Evil capaz que venga a precio recargado.
¿Cuánto deberían salir los videojuegos? El presidente y director de operaciones de Capcom dice que todavía el precio es bajo y deberían irse para arriba. Haruhiro Tsujimoto hizo estas declaraciones en la Tokyo Game Show de este año, según informa el medio japonés Nikkei. El TGS está patrocinado por la Computer Entertainment Supplier’s Association, una organización japonesa cuyo objetivo es apoyar a la industria japonesa, de la que Tsujimoto es actualmente presidente.
“Personalmente, creo que los precios de los juegos son demasiado bajos“, declaró Tsujimoto, citando el aumento de los costes de desarrollo y la necesidad de aumentar los salarios. “Ahora los costes de desarrollo son unas 100 veces superiores a los de la época de la Famicom, pero los precios del software no han subido tanto. También es necesario aumentar los salarios para atraer talento. Teniendo en cuenta que los salarios están subiendo en el conjunto de la industria, creo que subir los precios unitarios es un modelo de negocio saludable.”
Lo curioso de la cuestión: Capcom es uno de los editores que aún no subió el precio de los estrenos a 70 dólares estadounidenses, el actual estándar de la industria. Los principales lanzamientos de la compañía este año fueron Exoprimal, Resident Evil 4 Remake y Street Fighter 6 y costaban 60 dólares. Sin embargo, después de estas declaraciones, es de esperar que con los próximos lanzamientos sea diferente.
La medida, por supuesto, es super antipática en un contexto en el que cada vez existen más juegos gratuitos competentes y en el que los $70 dólares no garantizan que un juego vaya a salir libre de bugs, errores o recortes. Pero, al menos Capcom viene con el visto bueno de la crítica y no paran de lanzar juegazo tras juegazo. Por lo menos siempre existirán las ofertas.