Los usuarios activos de Steam subieron a 75 millones en navidad

Valve celebró  la llamada Steam Dev Days donde se dieron a conocer algunos datos de uso de la plataforma que son realmente curiosos para entender la tremenda fase de expansión que está viviendo y, lo más importante, las buenas expectativas que tienen con la llegada de Steam OS y las Steam Machines que van a aterrizar en las tiendas en 2014.

Tras las recientes fiestas, se registraron oficialmente que Steam dispone de más de 75 millones de usuarios activos. Esto lo coloca en la sima de los sistemas de entretenimiento superando a Playstation y Xbox en todas sus versiones, por ejemplo.

Steam nació poco después del Half Life 2 de la mano de Valve, allá por el 2004 y no paró de crecer. Para tener en cuenta el poder de crecimiento, en el periodo Octubre – Diciembre de 2013 (luego de los anuncios de Steam OS y Steam Machines mediante) la plataforma creció un 15 por ciento. La mitad de todo lo que creció en 2013.

Por otro lado, Valve también mostró datos acerca de las regiones lideres. Tres cuartas partes de sus usuarios son de Estados Unidos y Europa mientras que regiones como Rusia o Brasil crecen en proporciones enormes, 128 por ciento y 75 respectivamente.

Comenta!