Twitter finalmente incorporó los tweets de 4.000 caracteres y algunos usuarios ya comenzaron a aprovecharlo. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Una de las redes sociales que más cambios sufrió estos últimos meses probablemente sea Twitter, ya que luego de que Elon Musk la comprara todos los usuarios están un poco enojados con las decisiones que el magnate viene tomando. Sin embargo, hay una promesa que hizo cuando asumió y era la de que Twitter iba a aumentar su número de caracteres por tweet y parece que estamos cada vez más cerca de verlo hecho realidad.
Para sorpresa de muchos, el 7 de febrero apareció en la red social un tweet de 3.993 caracteres, si se consideran los espacios, que queda un poco debajo del límite de los 4.000 que Musk prometió. Con la actualización, se va a poder escribir un tweet de casi 15 veces más longitud, que puede venir bien si queremos contar una historia o twittear algo sin la necesidad de abrir un hilo. De todas formas, no hay que ilusionarse ya que la cuenta que twitteó esta suscripta a Twitter Blue. Por el momento, sería uno de los beneficios de ser parte del programa.
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— Elon Musk (@elonmusk) December 11, 2022
A pesar de que es una buena noticia, el incremento de los caracteres puede ser una de las actualizaciones más controversiales. El límite es algo característico de Twitter, ya que desde su lanzamiento solo podíamos expresar lo que pensábamos en 140 caracteres. Luego se duplicó en 2017, muchos años después de que la compañía escuchara las críticas de sus usuarios.
Con la decisión de poner el límite en 4.000 caracteres, Musk está multiplicando por 15 la cantidad actual. Puede que para muchos sea una gran noticia, pero forma parte de los cambios que el magnate esta realizando en la red social. Ya sea agregando suscripciones para ser un usuario verificado, colores para identificar porqué alguien esta verificado o fotos que tienen forma diferente, Musk está cambiando lentamente Twitter. Y puede que no todos los cambios sean bien recibidos. Pero probablemente el incremento de caracteres se convierta en una de las decisiones más aceptadas por los usuarios.