Los Simpsons Tapped Out es una entrega mobile donde debías crear tu propia ciudad y, recientemente, confirmó su cese. Los detalles, ¡acá!
¡Un histórico videojuego de la familia amarilla más famosa anunció su fin! A través de un comunicado publicado en Facebook, los desarrolladores de Los Simpsons: Tapped Out confirmaron que la entrega mobile dejará de estar disponible a partir del 24 de enero de 2025. Con esta noticia, el videojuego cerrará un legado de 12 años juntos a los smartphones de Android e iOS de diversas partes del mundo.
Para quienes no conozcan a la propuesta, la premisa de Tapped Out era clara: Springfield fue destruido y debe ser reconstruida. Desde esta base inicial, EA Mobile te invitaba a ayudar a Homero y sus amigos a darle vida nuevamente a la icónica ciudad. A medida que avanzabas, nos encontrábamos con memorables personajes de la serie televisiva y sus respectivas historias.
Por su parte, el equipo de trabajo explicó el proceso por el que pasará el título con las siguientes palabras: “Queridos fans, tomamos la difícil decisión de poner fin a Tapped Out. Las compras in-game fueron deshabilitadas y el videojuego va a ser removido de las tiendas desde el 31 de octubre de 2024. Podrán jugarlo hasta el 24 de enero de 2025, punto en el cual los servidores se apagarán y dejarán de ser accesibles”.
Adicionalmente, también dedicaron un espacio para dar los motivos detrás de la decisión: “Terminar una historia de 20 años es algo que emociona. Junto a nuestros socio de Los Simpsons y The Walt Disney Company estuvimos encantados de traerles este videojuego y ver cómo cada uno realizaba su propia versión de Springfield, además de ser capaces de brindar 308 actualizaciones, 831 personajes y 1.463 quests”.
Por otra parte, para hacer amena la despedida, EA Mobile pondrá a disposición de los usuarios un total de 1.300 rosquillas y diferentes tipos de misiones sencillas para que así puedan desbloquear items premium. En definitiva, Los Simpsons Tapped Out atravesará sus últimos meses antes de decir adiós luego de más de una década de servicio. ¿Qué te parece la decisión tomada por Electronics Arts?