Se revelaron datos sobre el consumo de Call of Duty en PlayStation por accidente cuando un abogado usó un marcador para tachar documentos. Te contamos qué dicen y cómo pasó, ¡en esta nota!

Alguien se mandó una durante las audiencias de la FTC y Microsoft para permitirle al gigante de Redmond adquirir Activision Blizzard. Un documento lleno de información altamente confidencial de PlayStation fue revelado por error debido a que la información fue tachada con un marcador negro que se puede leer cuando los escaneas y alteras el contraste de la página. El documento presenta datos del jefe de la división, Jim Ryan, que incluye detalles sobre los márgenes de ganancia que Sony comparte con los editores, los ingresos de Call of Duty y costo de desarrollo de algunos de sus juegos.
El tribunal, lógicamente, salió de inmediato a eliminar el documento, pero ya era demasiado tarde: todo el mundo que estaba interesado descargó los documentos del dominio público. Así, nos enteramos que Horizon Forbidden West costó $212 millones en cinco años con 300 empleados y The Last of Us Part II $220 millones con alrededor de 200 empleados.
También resulta que hay 1 millón de jugadores de PlayStation que solo juegan a Call of Duty, y ningún otro juego. Literalmente el 100% de tiempo que pasan en la consola es para tirarse tiros.

“En 2021, más de [14?] millones de usuarios (por dispositivo) pasaron el 30% o más de su tiempo jugando a Call of Duty, más de 6 millones de usuarios pasaron más del 70% de su tiempo en Call of Duty, y alrededor de 1 millón de usuarios pasaron el 100% de su tiempo de juego en Call of Duty,” lee el documento. “En 2021, los jugadores de Call of Duty pasaron un promedio de [116?] horas al año jugando a Call of Duty. Los jugadores de Call of Duty que pasan más del 70% de su tiempo en Call of Duty pasaron un promedio de 296 horas en la franquicia.” Todos tenemos un amigo así, y si no lo tenemos es porque vos sos ese amigo.
Sony presentó esta información para demostrar que sería una pérdida millonaria si el shooter bélico fuera exclusivo de Xbox si Microsoft compra Activision Blizzard. Según PlayStation, CoD vale como negocio unos $800 millones de dólares solo en EEUU durante 2021 y $1.5 mil millones a nivel mundial – sin contar microtransacciones.
La situación es similar a una que se enfrentó Microsoft donde por accidente se reveló que además de Activision Blizzard y Zenimax también estaba interesada en adquirir Sega y Square Enix entre otros.