Baldur’s Gate 3, el juego del año del 2023, cumple un año y Larian compartió algunas estadísticas más bien… escalofriantes. Te contamos qué hacen los sucios de tus amigos, ¡acá!
Larian, la empresa detrás de Baldur’s Gate 3, publicó las estadísticas de los jugadores tras un año de juego para celebrar el primer aniversario del juego de rol. Así, concluímos tres cosas: el favorito es Astarion, Paladín está roto y a todos les gusta hacer cochinadas con tentáculos.
En una infografía repleta de detalles igualmente fascinantes y asquerosos, Larian dijo lo obvio: “Astarion fue su avatar de personaje de origen favorito, seguido de cerca por el mago de Waterdeep y, por supuesto, la princesa favorita de Dios”. Astarion protagonizó 1,21 millones de selecciones, mientras que Gale estuvo apenas detrás con 1,2 millones. Shadowheart ocupa un distante tercer puesto, con 860.000.
Eso sí, no es que le falta popularidad: Shadowheart tiene el mayor número de besos de todos los compañeros: unos 27 millones contra los 15 millones Astarion. En total, se dieron más de 75 millones de besos. Son unos cursis.
Las primeras estadísticas de agosto de 2023, justo después del fin de semana de apertura del juego, situaban a Gale como el mejor personaje de Origin, seguido de Karlach y Astarion luchando por el segundo puesto. Pero, aún así, el 93% de los jugadores eligieron un personaje personalizado. Ahí la composición de clases se mantuvo constante, al menos en lo más alto del podio. El paladín es la clase más popular, seguido del hechicero y el guerrero. Paladín también fue la clase más elegida hace un año, seguido de nuevo por Hechicero, pero con Brujo en tercer lugar en aquel momento.
Y, ¿qué pasa con el sexo? “Y ahora, lo que estabas esperando”, dijo Larian siniestramente. De los 658.000 jugadores que se acostaron con Halsin, el 30% “eligió al oso”. Además, 1,1 millones de jugadores se”acostaron con el Emperador”, el 37% de los cuales “descubrieron el sensual placer de los tentáculos de los mind flayer”. Eso no es muy sagrado, paladines…
Baldur’s Gate 3, por si hiciera falta aclararlo, está buenísimo.