Microsoft anunció que todos sus juegos first-party exclusivos de Xbox Series X|S ahora costaran 70 dólares a partir de 2023. Conocé todos los detalles ¡En la nota!

El aumento de precios es un factor del que ningún país puede escapar. Independientemente del continente en el que estés, siempre vas a encontrar un aumento en algo, y el mundo de los videojuegos no es la excepción. Si pensabas regalar algún juego para estas navidades, te recomendamos que lo hagas antes de que Xbox aumente sus precios a nivel global. Este aumento va de la mano con el reciente anuncio de Phil Spencer de subir el precio del Xbox Game Pass.
[irp posts=”322357″]
Esto lo confirmó la propia Xbox, quien anunció que sus juegos first-party lanzados exclusivamente para la Xbox Series X|S, pasaran de costar 60 dólares a valer US$ 70. De esta manera, la consola de Microsoft se une a otras que también aumentaron el valor base de sus juegos, como Sony, Ubisoft y Take Two Interactive. Este es un cambio razonable si tenemos en cuenta que el precio de 60 dólares se mantenía desde la época de Xbox360 y PS3.

El precio de 70 dólares de momento está confirmado para ciertos sectores del mundo, pero Xbox aclaró que esto puede variar según el país, aunque no dieron más detalles que ese. Respecto a la fecha en la que se haga efectivo este cambio, lo podemos esperar para el comienzo de 2023. De esta manera, juegos propios de Xbox como Forza Motorsport, Redfall y Starfield pasarán a tener un valor de 70 dólares.
[irp posts=”322291″]
No es casualidad que tantas empresas decidan aumentar los precios de sus juegos en este último tramo del año. El aumento de costos de producción y la constante inflación son algunos de los factores que atentan directamente con el precio de los juegos. Incluso la propia PlayStation 5 sufrió un aumento de precio hace un tiempo por este mismo motivo. Si esto hace que te preguntes si sucederá lo mismo con la Xbox Series X|S, de momento Phil Spencer no dio detalles.