La sucesora de la Switch está en camino, pero este año hay hardware oficial nuevo de Nintendo: un dock para recargar tus Joy-Con. Te contamos más, ¡acá!
Ahora sí, Nintendo lanza oficialmente algo que vos te diste cuenta a las 4 horas de usar tu Switch la primera vez que te iba a hacer falta. Se trata de un “dock”, una base de carga, para recargar tus Joy-Con. Esta da a los usuarios una nueva opción para cargar los controles cuando no los están usando, o, bueno, usar la propia Switch para cargar más de dos controles a la vez.
Los Joy-Con se cargan pura y exclusivamente cuando están conectados a la Switch, a menos que compres accesorios externos o alternativas. El nuevo dock está recomendado para usuarios que buscan recargar sus mandos de repuesto mientras usan su Switch.
“Cargá tus controles Joy-Con de Nintendo Switch y los mandos de Nintendo Entertainment System con el accesorio Joy-Con Charging Stand (Two-Way)”, dice el anuncio del dock en Twitter. Este modelo en concreto funciona conectando los Joy-Con a una empuñadura colocada sobre un soporte, pero la empuñadura se puede quitar y colocar sobre una mesa si tenés poco espacio.
El dock tiene además un cable USB-C conectado en la parte superior y un diseño que hace que lo puedas usar como base de control tradicional, igual que el que viene en la Switch misma. Este producto aún no tiene precio oficial en Estados Unidos ni fecha de lanzamiento, pero estará disponible en países de Europa a partir del 17 de octubre y será compatible incluso con los mandos de forma no tradicional como los de la Nintendo Entertainment System.
La Switch es ahora la consola de Nintendo que más tiempo estuvo en el mercado y se supone que tiene una sucesora en camino. Algunos de los juegos que se vienen son The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Super Mario Party Jamboree, Mario & Luigi: Brothership, Professor Layton and the New World of Steam, Donkey Kong Country Returns HD y Metroid Prime 4: Beyond.