Nada, la serie de 2023 protagonizada por Luis Brandoni, contó con la particular participación de Robert De Niro, quien nunca antes había actuado en series. Por esto, llamar su atención no fue nada fácil… ni barato. ¿Qué dijeron los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat sobre esto?
En octubre de 2023 se estrenó Nada en Star+, una serie protagonizada por Luis Brandoni como Manuel, un crítico gastronómico que se siente perdido cuando fallece la mujer que se ocupó de él durante décadas. Además de la historia, lo que llamó mucho la atención de la gente fue la participación del reconocido Robert De Niro, quien nunca antes había actuado en series. ¿Cómo hicieron los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat para que formara parte del elenco?.
Durante una entrevista en Soñé que Volaba para hablar de su nueva serie Bellas Artes, Mariano Cohn y Gastón Duprat tocaron diferentes temas: su trabajo como directores, de lo que hicieron (y siguen haciendo) con El Encargado, y más. Sin embargo, cuando se detuvieron en Nada, ambos se explayaron en cómo fue hacerla y, en especial, cómo llamaron la atención de Robert De Niro. Para quienes no se acuerdan, el actor estadounidense interpreta a Vincent, un afamado escritor neoyorquino y amigo del protagonista (al igual que en la vida real).
Además de mencionar que estaban pensando en hacer una segunda parte de la serie, los directores agregaron que el papel del actor hollywoodense ya estaba pensado para él. Es más, Mariano Cohn y Gastón Duprat contaron que hay bastantes similitudes entre De Niro con su personaje, Brandoni con el suyo y cómo es la relación entre ambos actores.
Recordemos que Luis Brandoni conoció y se hizo amigo de Robert de Niro en los 80, una época en la que el actor estadounidense había visitado el país y recorrido restaurantes con el argentino. Gracias a esta relación a distancia, Cohn y Duprat pensaron que su participación venía como anillo al dedo. ¿Pero cómo lo convencieron de que se sume a Nada?
Después de enterarse de que De Niro no hacía series y rechazaba a todos los que lo contactaban, los directores no se quedaron con la negativa por parte de los agentes del actor estadounidense. Según cuentan en diálogo con Migue Granados, Cohn y Duprat le pidieron a Brandoni que le escriba una carta de puño y letra a De Niro para trabajar juntos.
Después de eso, Robert de Niro vio las películas de los directores, leyó los guiones de la serie y se reunieron en un zoom para ver correcciones. Y así, entre un ida y vuelta que duró un par de meses, Nada se convirtió en la primera serie de televisión en la que actuó De Niro.
Pero llamar la atención del actor no fue lo único costoso, ya que según comentaron Cohn y Duprat, la participación de De Niro “salió más que toda la serie”… y eso que les hizo “precio amigo”. Sobre esto, Duprat explicó: “Más allá de lo que cobra, que cobró mucho menos, la verdadera batalla fue lograr que lo quiera hacer porque le llegan muchos proyectos y les dice que no a todos. Entonces después el honorario era un problema menor que ya estaba medio previsto. Uno lo imagina”.
Esta comedia sobre el ambiente de la gastronomía está disponible en Star+ (al igual que El Encargado) y, en caso de que quieran ver algo nuevo de Mariano Cohn y Gastón Duprat, también tienen Bellas Artes, protagonizada por Oscar Martínez.
Bellas Artes tiene seis episodios de media hora y presenta una serie de historias y personajes en torno a la gestión y dinámica de un museo de arte contemporáneo que sirven como “reflejo descarado de la sociedad y permiten reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual”.