Poco tiempo después del anunció de la postergación del lanzamiento de Stalker 2. Ahora las oficinas de sus desarrolladores fueron victimas de un incendio devastador en su sede de Praga. Más info, acá.
El pasado jueves 7 de septiembre, el estudio GSC Game World, quien se encuentra a cargo del desarrollo para Stalker 2: Heart of Chornobyl, reportó la triste noticia de que sufrieron un incendio en la sede ubicada en Praga, Chequia.
Por lo pronto, las autoridades del estudio confirmaron a través la gerente de desarrollo comercial, Olga Ryžko, que “ninguno de los empleados resultó herido en el accidente”. Por otro lado, agregó: “Aunque el incendio fue apagado con éxito, una de las plantas de la oficina requiere una reconstrucción completa”. A su vez, por el momento se desconocen las causas del accidente.
En adición, GSC Game World dio un mensaje positivo de cara al futuro, pese a la reciente mala situación: “Queremos expresar nuestro más profundo aprecio por sus preguntas y el apoyo que recibimos. Ninguna anomalía, ni siquiera un incendio, nos detendrá en nuestro camino hacia el objetivo final. Hemos lidiado con cosas peores que esta antes”.
A modo de complemento, los devs de Stalker 2 no exageran al expresar que atravesaron duras situaciones previamente. Para aquellos que no estén al tanto, GSC Game World se vio obligado a mudarse hacia Praga desde Kiev debido al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. El conflicto bélico cual puso en riesgo la seguridad de los ciudadanos; esto sin contar los ataques de hackers rusos que vivieron desde Game World.
Ahora bien, la realidad es que la llegada de Stalker 2 se había postergado para el primer trimestre de 2024. Sin embargo, debido al lamentable evento, el futuro del título es incierto y es que en la planta destruida por el incendio sería el sitio donde el estudio resguardaba las copias de seguridad del trabajo. De confirmarse la destrucción de los datos, los tiempos de desarrollo se alargarían. Sin embargo debemos esperar que GSC Game World de a conocer los pasos que seguirá la compañía.